Tres de las startups de educación en línea más innovadoras de América Latina

En el ecosistema emprendedor latinoamericano la innovación es fundamental para que las startups puedan ganar presencia y posicionarse en el mercado nacional, regional e internacional. Generar nuevas estrategias de negocios, optimizar procesos, crear nuevas metodologías y entender las necesidades del público, es la base para que las startups sigan siendo relevantes.

Un sector que ha optado por apoyarse en la innovación para llegar a una audiencia cada vez mayor con sus productos son las startups, que ofrecen novedosos programas de formación, adecuados a los requerimientos del mercado y de fácil acceso para las personas, lo que les permite adquirir los conocimientos y destrezas para ubicarse laboralmente o avanzar en su formación profesional.

starups mas innovadoras América Latina

En este sector encontramos una gran variedad de empresas con propuestas muy innovadoras y actuales, por ello en el presente post queremos dar a conocer tres de las startups de educación en línea más innovadoras de América Latina.

Platzi

Platzi es una plataforma de educación en línea lanzada en Colombia en el año 2011, como un medio de educación personal efectiva que impulsa la transformación de la vida de las personas por medio de la educación online.

Esta startup tiene actualmente presencia activa en más de 140 países, sus miles de cursos virtuales (ver aquí) en áreas de alta demanda como marketing, negocios, diseño UX, inglés, programación, contenido digital, entre otras, son tomados por más de 3 millones de estudiantes, lo que ha posicionado como una de las startups más innovadoras de América Latina.

Uno de los elementos innovadores más importantes de Platzi es que se adapta a las necesidades, forma, estilo de aprendizaje y disponibilidad horaria de cada estudiante, lo que permite a los participantes de cada curso conectarse en el momento que puedan y desde el lugar donde se encuentren, facilitando y haciendo más entretenida y accesible la formación.

En el 2022, Platzi logró ubicarse en el TOP de Y Combinator, una de las más reconocidas aceleradoras de startups a nivel global. Este 2023, la revista norteamericana de economía Fast Company incluyó a Platzi en la lista de las 10 empresas latinoamericanas más innovadoras.

Medu

Medu es una startup mexicana que opera desde el 2018, su plataforma educativa brinda contenido especializado que ayuda a la formación de los profesionales del área de la salud, que pueden acceder a distintos recursos como videos, conferencias, podcast y artículos. También tienen la opción de realizar cursos y diplomados vía online.

Esta startup apuesta por la innovación como medio para llegar al público, actualmente, más de 92.000 profesionales son parte de sus programas de formación y cientos de miles de personas acceden a su contenido en línea, por lo que la revista Fast Company la considera una de las startups más innovadoras de la región.

Gran cursos online

Fundada en Brasil en 2012, Gran cursos online es una de las plataformas de educación online más importantes de este país y de América Latina, por impulsar el acceso a la educación a personas y grupos vulnerables.

Su plataforma educativa ofrece una gran variedad de cursos gratuitos y de pago que abarcan importantes áreas como informática, programación, banca, finanzas, justicia y más, gracias a su amplio crecimiento en la región, la reconocida revista Fast Company la incluyó en su lista de las startups más innovadoras de Latinoamérica.