Algunas de las mejores empresas fintech de Latinoamérica del 2023

El vertiginoso crecimiento de las empresas fintech en Latinoamérica, ha convertido a este sector en un terreno fértil para inversiones de capital de riesgo, ya que las empresas de este sector brindan acceso a grandes sectores de la población a servicios y productos digitales asociados al sector bancario y financiero.

Estos productos y servicios se caracterizan por ser innovadores, accesibles y por aportar un importante valor añadido, al generar y lanzar soluciones prácticas a procesos administrativos, financieros y contables a través de la innovación tecnológica. Las soluciones que ofrecen las empresas fintech permiten:

empresa fintech del 2023

  • Democratizar y agilizar procesos asociados al sector financiero como pagos, transacciones, apertura de cuentas bancarias, acceso a tarjetas de crédito y la banca online.
  • Desarrollar infraestructuras seguras y de fácil acceso para distintos servicios financieros, apoyándose en la big data, data science, business intelligence, entre otros.
  • Impulsar el crecimiento de la ciberseguridad, creando nuevos sistemas de seguridad para bases de datos.
  • Mejorar la política monetaria tradicional y alternativa.

En el mercado latinoamericano actual, participan una amplia variedad de empresas fintech, estas son algunas consideradas como las mejores en 2023.

EBANX

EBANX es una fintech brasileña que ha alcanzado la categoría de unicornio, fundada en 2012 por Alphonse Voigt, Wagner Ruiz y Joao Del Valle esta empresa impulsa la inclusión digital y financiera en Latinoamérica.

Las soluciones de pago para empresas de la región que brinda EBANX permiten conectar a millones de usuarios con productos y servicios financieros de todo el planeta. Actualmente, ha logrado consolidarse como una de las plataformas de pago más populares en Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y México.

dlocal

Esta fintech uruguaya (conocer aquí) es una de las principales unicornios latinoamericanas, se enfoca en facilitar transacciones en línea que le permiten a las empresas llegar de forma más sencilla y cómoda a sus clientes.

La plataforma dlocal permite a las empresas aceptar pagos, enviar pagos y liquidar fondos a nivel global, agilizando los pagos en los mercados emergentes. El estado de pago se puede verificar desde la propia plataforma, los clientes reciben una notificación instantánea de cada transacción y se puede realizar la cancelación de pago de forma muy rápida y segura.

dlocal es una herramienta ideal para integrar y automatizar los procesos de pago en tiendas online y comercios electrónicos, ayudando a agilizar los procesos y a minimizar el error humano.

Konfío

Se trata de una fintech mexicana que se especializa en diseñar soluciones financieras para ayudar a las pymes a crecer, con la ayuda de Konfio las Pymes pueden acceder de forma sencilla y rápida al rédito que necesitan para aprovechar las oportunidades que les brinda el mercado.

Konfío ha logrado convertirse en una startup unicornio, gracias a que sus servicios especializados permiten a las empresas medianas y pequeñas aumentar sus niveles de productividad y sus ventas al contar con el financiamiento que necesitan en el momento oportuno.

Xepelin

Xepelin es una startup chilena que brinda servicios de factoraje financiero a las pymes latinoamericanas, ello les permite cobrar facturas por adelantado, garantizando el nivel de liquidez necesario para operar. Igualmente, ofrece el servicio de Payments que permite a las pymes postergar el pago a proveedores.