Tips para viajes a Tierra Santa en tiempo perfecto

La experiencia de viajar a Israel supera las expectativas de la gran mayoría de los turistas que buscan adentrarse en el lugar del mundo donde se han desarrollado los acontecimientos más importantes de diferentes religiones y los hechos bíblicos.

En Jerusalén se encuentra la presencia de la historia de miles de años en vivo, en contraste con su actualidad entre conflictos, convivencia pacífica y modernidad. Donde la precaución debe estar presente para evitar áreas que pueden representar algún riesgo.

tips para realizar viajes a tierra santa

  • Planear el viaje para los meses entre octubre y noviembre o marzo y mayo, para contar con clima más agradable. Muchas personas viajan a Israel en julio y agosto, pero el calor es más fuerte en esa temporada.
  • Seleccionar tours con los lugares que se desean visitar, como la maqueta de Jerusalén en tiempos de Cristo, lugar del nacimiento de Jesús en el Barrio Ain Karen, la iglesia de la Natividad y la gruta del pesebre con la estrella de 14 puntas, ya que se tendrá itinerario con número de días necesarios para visitar los sitios de interés.
  • Viajar con mayor organización, para visitar la ciudad de Belén y conocer el museo de Israel con los manuscritos del Mar Muerto. También, a la Basílica de Santa Catarina y la gruta de San Jerónimo.
  • Conviene conocer que el vuelo es largo, es recomendable preguntar a un especialista sobre las recomendaciones. Caminar y usar calcetines y calzado cómodo y otras precauciones durante el viaje.
  • Tener paciencia con los controles en el aeropuerto, responder las preguntas con seguridad y sinceridad. Los cuerpos de seguridad hacen controles para revisar documentos a los turistas.
  • Prepararse con hidratación suficiente, desayunos exquisitos y la comida rica y fresca con muchos vegetales y sabor de Israel. Hummus, falafel y otras delicias del Medio Oriente e innovaciones propias que se pueden degustar en cenas.
  • Acatar las recomendaciones que se informan en los hoteles y de parte de guías y anfitriones, ya que tienen toda la información para que los turistas cuenten con mayor seguridad durante su viaje a Israel.
  • Vestir con prendas cómodas y adecuadas para visitar Tierra Santa, en el turismo en Jerusalén y otros lugares se visitan templos sagrados, la vestimenta debe ser acorde con el lugar. Es importante usar camisetas que cubran los hombros y parte de los brazos y no usar faldas cortas, pantalones que cubran las rodillas.
  • Utilizar calzado confortable para caminar, subir escaleras y conocer mercados y más. Llevar en el equipaje varios pares de calzado y prendas para varios tipos de clima. No llevar objetos de valor.

Dos recomendaciones muy importantes

  • Evitar inmiscuirse en cuestiones internas como política o diferencias religiosas y dedicarse a visitar Tierra Santa con el objetivo de vivir una experiencia enfocada en el conocimiento religioso, turístico, el disfrute de la naturaleza y ciudades avanzadas.
  • Solicitar reembolso de impuesto en el aeropuerto, con recibos y formularios de las tiendas, ya que revisan los artículos comprados en Israel, antes de facturar las maletas y luego, entregan registro sellado y desembolso en dólares o euros.