Que se hace para cambiar de Fonasa a una isapre

Para cambiar de Fonasa a una isapre  se deben conocer bien los beneficios que ofrece la isapre, las prestaciones médicas con las que puedes contar, las coberturas que tienen los planes de salud y  la atención médica que te pueda prestar.

Es importante que revises bien el contrato que vas a firmar, en el mismo tienen que estar estipuladas todas las condiciones, el plan de salud que hayas elegido, sus beneficios, y el monto del aporte que debes pagar mensualmente.

cambiar de fonasa a isapre en chile

Las modalidades de inscripción en el sistema de afiliación de la isapre son:

  • Afiliación a través de una empresa Privada.
  • Como trabajador independiente.
  • Como particulares o natural.

Debes revisar muy bien el plan de salud que elijas, las prestaciones médicas que te correspondan durante un año, la cobertura  y servicios médicos directos que vas a recibir.  Los mismos deben estar estipulados en el contrato de salud que vas a firmar.

Sistema de afiliación

Las isapres son instituciones de salud previsionales, que funcionan en Chile, como aseguradoras previsionales para prestar servicios de salud a trabajadores de las empresas privadas, trabajadores independientes y particulares para proteger la salud de los mismos.

Su sistema de afiliación se realiza a través de contratos de salud con las empresas privadas, estés o  no estés codificado en Fonasa,  esto te permite libremente, pasarte a una isapre, en el momento que lo desees, solo que en la isapre debes pagar una prima mensual fija.

Ser beneficiario de una isapre te permite, contar con un buen sistema de salud, tener asistencia médica en clínicas, centros médicos y hospitales privados, recibir prestaciones médicas preferentes y contar con cobertura total de atención médica hospitalaria y cobertura parcial de atención médica ambulatoria.

Qué debes hacer para realizar el cambio de Fonasa a la Isapre

  • Debes revisar muy bien el contrato de salud que vas a firmar con la isapre.
  • El contrato debe estipular en su contenido los beneficios del plan de salud que hayas elegido.
  • Revisar que en el contrato se señalan las prestaciones médicas que vas a recibir.
  • Ver las coberturas de los diferentes planes de salud para que selecciones el mejor.
  • Revisar la capacidad de pago que puedas tener para el pago de la prima mensual.
  • Tener la seguridad de que has tomado la decisión correcta.

Cobertura de la isapre

La isapre cuenta con excelente cobertura en todos los planes de salud, en tu condición de afiliado a una isapre, cuentas con el respaldo de la misma para recibir asistencia médica directa en todo el territorio nacional en clínicas y hospitales privados.

En el interior del país la isapre tiene a disposición prestadores de servicios de salud (click aquí) preferentes para atender a los afiliados.

Servicios adicionales

La isapre cuenta para sus afiliados con cobertura hasta de un 80% en servicios adicionales disponibles, los cuales se encuentran relacionados con la realización de exámenes de laboratorio especializados, estudios de imagenología, consultas médicas externas y tratamientos. También tiene a disposición convenios odontológicos para beneficiar a los afiliados.