Tipos de marketing digital muy empleados en la actualidad

El internet y las plataformas digitales han cambiado notablemente la manera en que las personas interactúan entre sí, especialmente por su comunicación, la cual se lleva a cabo generalmente a través de medios electrónicos, por esta razón la tecnología digital se ha convertido en uno de los principales medios y fuentes de comunicación en todo el mundo gracias a su alcance.

tipos-de-marketing E

Cabe destacar que en los últimos el uso del internet se ha masificado notablemente, por lo que en la actualidad cerca de la mitad de la población utiliza esta herramienta, lo que ha hecho que las herramientas de la web 2.0 tengan un auge cada vez mayor, ya que les permiten a sus usuarios realizar tareas que hace unos pocos años eran imposibles para la mayoría.

Gracias a la amplia variedad de empresas, negocios y personas que utilizan en internet para dar a conocer sus productos y servicios hoy en día existe una amplia variedad de métodos y estrategias de marketing digital las cuales cuentan con beneficios muy diferentes, estas son algunas de las más usadas en la actualidad en América latina y el resto del mundo.

Blogs

Los blogs son páginas o sitios webs especializados los cuales permiten al usuario crear y publicar contenido de valor para ofrecer cualquier producto o servicio de una forma totalmente indirecta, por lo que es utilizada especialmente por las tiendas, por lo general las estrategias relacionadas a los blogs consisten en redactar artículos relacionados a los productos que esta comercian.

De esta manera cuando las personas buscan información relacionada con cualquier producto o servicio no solamente pueden encontrar un contenido sumamente interesante, sino que también podrán ver anuncios pertenecientes a las compañías que prestan dichos servicios o productos, lo que hace que la publicidad llegue a las personas de forma no intrusiva.

A través de este tipo de métodos es posible captar una mayor cantidad de clientes ya que es posible conseguir de mejor manera el interés de las personas ya que estas buscarán por su cuenta el anuncio, de esta forma el aviso no aparecerá como un elemento aleatorio sino como una verdadera solución para cualquier inconveniente.

Video explicación *info

El material audiovisual siempre ha sido uno de los recursos más utilizados para la publicidad desde hace varias décadas, por lo que en la actualidad existen múltiples estrategias que se basan en este tipo de herramientas, no obstante estos tienen un enfoque un poco diferente a los de los vídeos publicitario de televisión.

La principal diferencia entre los vídeos explicativos y vídeos publicitarios tradicionales, es que estos no se encargan de hacer lucir llamativa el producto o servicio, sino que estos se encargan de explicar de forma clara y servicio sus principales ventajas o porque son tan recomendables, lo que hace que sean más convincentes para las personas.

Al igual que los blogs esta estrategia también hace llegar cualquier tipo de información de forma no invasiva, lo que hace que sea mucho más agradable de ver y escuchar por las personas, convirtiendo a este método de publicidad digital en uno de los más recomendables y utilizados en la actualidad.