Tips para cuidar la barba

En la actualidad la barba se ha convertido o ha vuelto a ser uno de los rasgos masculinos más importantes, ha tomado una gran fuerza y por ello desde hace un par de años se ha visto aumentar el número de hombres que apuestan por ella.

barba 4

Después de todo, la barba transmite una imagen más fuerte, varonil y seductora que puede resultar irresistible. Pero para que funcione de este modo, es imprescindible que sea atendida con rigurosidad, a continuación los mejores tips para cuidar la barba:

● Limpieza: esta es crucial para una barba perfecta y para ello se debe usar solo shampoo específico para ella, ya que este contiene ingredientes naturales, así que elimina las impurezas sin dañar la piel o el vello y debe ser aplicado 2 o 3 veces por semana.

Asimismo, jamás utilizar el mismo shampoo para el cabello, ya que sus componentes resultan agresivos para la piel del rostro generando resequedad e irritación, así como caspa y comezón, además que el vello se vuelve áspero, también es recomendable utilizar un acondicionador limpiador.

● Peinado: lo mejor es utilizar un peine de cerdas de jabalí, para comenzar un peine de dientes anchos y luego uno de dientes finos para un acabado ideal, al mismo tiempo conviene peinar luego de aplicar algún producto hidratante que ayude a suavizar el vello e impedir enredos.

● Hidratación: este es un elemento clave y depende de las necesidades de cada tipo de piel, por ejemplo algunas pueden ser más grasas que otras, pero siempre se debe apostar por productos naturales, ya que estos regulan el nivel de grasa garantizando la suavidad de la piel y la barba, algunas opciones son el aceite de jojoba y el aceite de argán, también son recomendables algunas ceras. Entre otras cosas, es aconsejable evitar exposición intensa al sol, este es un elemento que también genera resequedad.

● Corte: hay varias opciones para esta importante acción, puede ser con tijeras o máquina, de cualquier forma, es vital para que la barba esté siempre controlada, se trata de recortar los vellos que sobresalen y también marcar las líneas del corte. En suma, se debe recortar desde las orejas hasta el cuello y cuidar que en ambos lados del rostro la longitud de la barba sea exacta.

En cuanto al tipo de corte, existen múltiples opciones desde las más clásicas hasta las más actuales, lo más importante es elegir aquel corte que mejor se ajuste a los rasgos del rostro y el estilo personal, puede ser una buena idea consultar la opinión de un barbero profesional.

● Kit de artículos básicos: es vital tener uno a la mano para garantizar el cuidado de la barba, este debe incluir shampoo, tijeras o máquinas, afeitadoras, peine, espumas de afeitar, lociones, aceites bálsamos, entre otros.
Sin importar el tipo de productos elegidos, siempre deben ser del más alto nivel de calidad, siempre enfocados específicamente en la barba y que incluyen componentes o ingredientes completamente naturales que no sean agresivos para la piel ni para el vello facial.

Ver mas