¿Por qué elegir el alquiler de propiedades en El Prado Uruguay?

El alquiler es una de las mejores opciones a la hora de contar con una propiedad, especialmente en El Prado en Uruguay, representa un gran conjunto de ventajas desde diferentes puntos de vista, de hecho durante los últimos años se ha convertido en una de las opciones preferidas de muchos.

brazooriental4

Beneficios de alquilar propiedades en barrio El Prado –vea otros beneficios

Para comenzar, el alquiler permite disfrutar de todo tipo de propiedades a un precio menor comparado con la compra, incluso se requiere de menos requisitos y los trámites son más sencillos, así que se refleja en un ahorro de dinero y tiempo. En suma, el alquiler es más flexible, puesto que en cualquier momento se hace más sencillo cambiar de propiedad, al contrario de como sucede con un inmueble propio.

Por otra parte, El Prado es uno de los mejores lugares de la capital uruguaya, es uno de barrios de Montevideo más interesantes y turísticos, fue fundado en el siglo XIX y aún conserva edificaciones de esa época que lucen increíbles junto a las construcciones más modernas y actuales. Todo junto a una gran oferta de parques, jardines y museos, sin lugar a dudas un sitio estupendo para vivir. Además, hay una gran oferta de inmuebles para todas las necesidades y suelen llevarse a cabo importantes proyectos.

Documentación necesaria para el alquiler de propiedades

El arrendatario debe depositar un mes de alquiler y presentar sus referencias personales y laborales, junto al informe de libre de clearing, la constancia de ingresos expresada por un contador público y el documento de garantía, siempre debe realizar el depósito de 5 meses de alquiler, aunque este capital es devuelto cuando culmine dicho alquiler.

Cabe destacar, el documento de garantía se puede tramitar a través de una compañía de seguros, una empresa de garantías de alquiler o un banco hipotecario. Para quienes son empleados públicos pueden hacerlo por medio de la contaduría general de la nación.

En el caso del arrendador está en la obligación de mostrar todos los documentos que prueben o certifiquen que es el auténtico propietario del inmueble y que además, este se encuentra completamente exento de embargos e hipotecas y es un escribano quien emite este tipo de documentación.

Pasos a seguir para alquilar en El Prado

Para alquilar una propiedad se debe seguir un proceso ordenado, siempre cumpliendo con las normativas que exige la ley, los pasos exactos son:

1. Establecer el costo del alquiler, esta acción se hace con el acuerdo de ambas partes, arrendatario y arrendador.
2. Presentar todos los documentos anteriormente mencionados.
3. Redactar el contrato de alquiler, allí se establecen todas las particularidades al respecto y las responsabilidades de ambas partes. En suma, se debe realizar por escrito el inventario del inmueble.
4. Finalmente, firmar los dos documentos por parte de las dos partes interesadas.

Para obtener todos los documentos necesarios y llevar a cabo estos trámites, las partes interesadas pueden hacerlo directamente entre ellos o si prefieren contratar la asistencia de una agencia inmobiliaria, este se encarga de resolver todos los detalles al respecto de manera eficiente, evitando posibles contratiempos.