Temas que se han ubicado entre las noticias más importantes de septiembre 2020

Las noticias más importantes de septiembre 2020 han sido reseñadas en los diferentes portales de los medios de comunicación más confiables y con mayor número de visitas, temas como el coronavirus, la crisis económica y las medidas para su recupera recuperación, así los últimos acontecimientos en política y en el mundo de los deportes son los más seguidos en internet.

noticias

Coronavirus: ataca la segunda ola

Una de las noticias que más ha ocupado los titulares durante el mes de septiembre son las relacionadas con el repunte del coronavirus, cuyas fuentes han sido la Organización Mundial de la Salud y fuentes gubernamentales y de salud de diversos países.

La información recogida por los diferentes medios muestra que en países como Francia, España, Alemania, Reino Unido y Bélgica se ha declarado una nueva alerta debido a un inesperado repunte de casos de infecciones de Covid-19, lo que ha llevado incluso a tener que suspender algunas de la medidas de flexibilización tomadas para iniciar el camino de retorno a la normalidad.

En América Latina, luego de un poco más de seis meses que la OMS declarara la emergencia global por la expansión del coronavirus, se ha convertido en el foco de la principal de la pandemia, entre las noticias de más importantes de septiembre de 2020 relacionadas con este tema encontramos que los casos confirmados de contagios con SARS-CoV-2 superan los 7 millones.

Brasil es el país con más número de contagios, registrando una cifra superior a los 4,3 millones, mientras que Argentina, Colombia, México y Perú presentan una cifra importante de contagios que los ubican entre los 10 países con mayor número de casos confirmados. En los demás países del área la cifras de contagio han tendido a estabilizarse.

Recuperación económica post pandemia

Las noticias sobre crisis económica y el desplome de las principales bolsas del mundo ocuparon importantes espacios en los medios durante las primeras semanas de la pandemia, ahora entre las noticias más importantes de 2020 encontramos informaciones sobre la recuperación económica post pandemia en los principales medios digitales.

Los analistas ven como posibles escenarios para la recuperación, el esquema V , considerado como el ideal, muestra una caída precipitada del PIB, con una recuperación también muy rápida. El esquema U que los analistas ven como el más probable en muchos países es aquella en que se entra en la crisis de forma acelerada y se mantiene en ella por un periodo de tiempo, pero luego se inicia una recuperación económica sostenida.

El fútbol siempre es noticia

Entre las noticias más importantes de setiembre 2020 no podemos dejar de incluir al fútbol que siempre es noticia, Messi ocupó los titulares deportivos de medios digitales de todo el mundo cuando anunció que no quería jugar más en el Barcelona, luego de un gran despliegue informativo el astro argentino decidió quedarse en el club del que ha sido ficha por casi 20 años.

Otra noticia que ha ocupado espacios en los medios es el reinicio de la Copa Libertadores, el pasado 15 de septiembre el partido entre Colo Colo (Chile) y Peñarol (Uruguay) marcó el retorno a las canchas del torneo interclubes más prestigiosos de América del Sur.