¿Qué paseos realizar en Uruguay? Las mejores sugerencias

Uruguay es un destino extraordinario, cada vez son más los turistas quienes apuestan por sus paisajes, su cultura, su historia y su gente, se trata de un país con todo lo necesario para lograr todo tipo de sensaciones y ofrecer increíbles experiencias.

En este sentido, Uruguay cuenta con playas, reservas naturales, campos, ciudades, pueblos, miradores, monumentos, entre otros, siempre puede complacer cada expectativa. Pero entre tanto que conocer y hacer, puede ser difícil elegir por dónde empezar.

Al respecto, lo mejor es organizar diversos paseos que permiten visitar sus sitios más emblemáticos, establecer itinerarios para saber que explorar dentro de cada ciudad y pueblo, a continuación una estupenda guía al respecto.

Historia, cultura y encanto /vea mas/

Un paseo en Uruguay siempre debe tener como punto de partida la hermosa ciudad de Montevideo, la capital del país es un lugar único con el poder de complacer a cualquier visitante, sus propuestas son tan diversas que se adaptan a las expectativas de cualquier persona.

Comenzando por su casco histórico con hermosos edificios antiguos, también la Avenida 18 de Julio con sus espléndidos monumentos. Los barrios también deben estar en cualquier recorrido, especialmente Pocitos y Carrasco, junto a las compras en la Peatonal Sarandí y La Rambla con sus extraordinarias playas.

Colonia de Sacramento también debe formar parte de los paseos en Uruguay, es un escenario ideal para vivir y disfrutar al máximo de la historia, resalta por sus calles de piedra y su arquitectura de estilo colonial con un fuerte sello hispano y portugués, cabe destacar esta urbe fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dentro de ella resultan imperdibles en la Calle de los Suspiros y el Faro de Colonia con estupendas vistas.

Playas y naturaleza

Uno de los fuertes de Uruguay son sus espacios naturales, especialmente sus playas, así que uno de los paseos tiene que ver siempre con Punta del Este, siendo uno de los balnearios más famosos a nivel mundial, tanto por sus increíbles playas como por sus instalaciones y servicios turísticos de lujo, aunque tiene opciones para todos los presupuestos.

Entre sus playas destacan Playa Brava y Playa Mansa, también otros espacios a incluir en cualquier paseo son el monumento de la mano, la avenida Gorlero para ir de compras, la Barra de Maldonado, La Península, Punta Ballena, El puerto, el museo Casapueblo y el barrio de Beverly Hills.

Otra ciudad balnearia es Piriápolis, la cual fue el primer balneario en territorio charrúa, de hecho aún conserva increíbles construcciones del siglo XX, mientras que sus playas ofrecen arenas blancas y aguas tranquilas, esto se suma a sus hoteles, casinos, restaurantes y una grandiosa vida nocturna.

Finalmente, Punta del Diablo un pueblo de pescadores y artesanos realmente único, cuyas playas son apreciadas por los surfistas. Junto a esto en sus alrededores se encuentran el Parque Nacional Santa Teresa y la Laguna Negra, los cuales son espacios naturales sorprendentes.

Estos son algunos de los espacios más importantes del Uruguay, lugares increíbles que conforman paseos únicos e ideales para todo tipo de gustos y preferencias.