¿Por qué es importante utilizar remeras bloqueadoras de rayos UV?

La luz del sol contiene radiación ultravioleta (UV), una forma de energía electromagnética que ofrece ciertos beneficios, pero también es perjudicial para los seres humanos. La radiación UV está compuesta por:

  • Rayos UVA: su longitud de onda es más amplia, por lo que penetran más profundamente en la piel. La exposición prolongada a este tipo de radiación causa envejecimiento y daños en la piel.
  • Rayos UVB: su longitud de onda es más corta y la exposición a este tipo de radiación causa quemaduras en la piel.

remeras-bloquedoras-rayos-uv-2

Los efectos de la radiación UV en la piel son acumulativos, es decir, a mayor tiempo de exposición más fuertes serán los efectos, debido a que nuestra piel carece de protección natural contra la radiación UV. Por ello es importante utilizar una adecuada protección contra esta peligrosa radiación, las remeras bloqueadoras de rayos UV y otras prendas son una excelente opción.

Protección eficaz contra la radiación solar

Las remeras bloqueadoras de rayos UV, utilizadas de forma conjunta con otras prendas protectoras, son una forma muy eficaz para proteger nuestra piel de la reedición UV, gracias a que están fabricadas con materiales diseñados para minimizar la cantidad de rayos UVA y UVB que llegan a la piel, evitando daños en ella por la exposición a la radiación solar.

El tejido con que se confeccionan las remeras bloqueadoras de rayos UV cuenta con un determinado factor de protección ultravioleta (UPF, siglas en inglés de Ultraviolet Protection Factor) que indica el porcentaje de radiación UV (tanto UVA como UVB) que dicho tejido permite que llegue a la piel.

Por ejemplo, una remera con UPF 50 bloquea hasta el 98% de la radiación UV, permitiendo que solo el 2% llegue a la piel, lo que brinda un alto nivel de protección y reduce significativamente los riesgos de exposición a la radiación solar.

Beneficios de las remeras bloqueadoras de rayos UV

Los beneficios de las remeras bloqueadoras de rayos UV son diversos, entre los más importantes destacan:

  • El uso de las remeras bloqueadoras de rayos UV ayuda a proteger la piel de la radiación UVA y UVB, reduciendo el riesgo de:
    • Envejecimiento prematuro.
    • Cáncer y otras enfermedades de la piel.
  • Son una alternativa cómoda y asequible, que brinda una protección más eficaz contra la radiación UV que las cremas y lociones protectoras, que se desvanecen rápidamente y hay que colocarlas cada dos o tres horas.
  • Están fabricadas en telas transpirables que ofrecen comodidad y nos mantienen frescos, mientras brindan un alto nivel de protección contra la radiación solar.
  • La barrera protectora de las remeras bloqueadoras de rayos UV se mantiene durante toda la vida útil de la prenda, ya que no se elimina con el agua o los detergentes, como sucede con los protectores solares en crema o loción.
  • Los tejidos en que se fabrican son de muy alta calidad, por lo que estas remeras tienen una vida útil muy prolongada, lo que asegura una excelente relación costo – beneficio.
  • Como vienen en una gran variedad de tejidos, estilos y colores, las remeras bloqueadoras de rayos UV, se adaptan fácilmente a nuestros gustos, por lo que vestimos una prenda genial que además nos brinda protección contra la peligrosa radiación UV.

Las remeras y otras prendas de vestir con protección UV son una solución eficaz para quienes buscamos una protección solar confiable, con un ajuste cómodo y un diseño que se adapta a nuestros gustos y estilo.

Si se está buscando prendas de vestir cómodas y bellas que nos permitan disfrutar de las actividades al aire libre de forma segura, sin preocuparnos por daños de la radiación UV en nuestra piel, contar con remeras bloqueadoras de rayos UV es la decisión más acertada.