Estos son los servicios que brinda la empresa Prometeo

El open banking en América Latina es liderado por excelentes empresas como Prometeo, destaca por su excelente infraestructura y conexiones. Así como por su meta específica, dar respuesta a los retos que impone la interoperabilidad, es así como brinda a sus clientes soluciones adecuadas. Por supuesto, a través de una lista de servicios integral, estos a continuación.

Pagos cuenta a cuenta

Es un servicio que facilita el pago de los clientes a las empresas, de forma completamente directa desde su cuenta bancaria. Sin que requieran aprobaciones y en tiempo real, esto resulta ideal para las empresas, es una opción de pago que les permite eliminar los intermediarios, contracargos por fraude y los tiempos de espera.

brinda la empresa https://prometeoapi.com/

Este servicio agiliza la operación para empresa y cliente, además se integra fácilmente y ayuda a incrementar la tasa de conversión. También brinda a los usuarios una conciliación sencilla y acceso a la información en tiempo real. Implica un alto nivel de seguridad, ya que cumple con los estándares más exigentes, así como doble factor de autenticación.

Cobros con QR

Cobros con QR (ver acá) es un servicio que brinda a las empresas, la oportunidad de que sus clientes paguen por medio de código QR. Es decir, solo tienen que escanear un código para conectarse con su respectivo banco y realizar el pago. Es un proceso que solo implica 4 pasos, se desarrolla en segundos, de forma sencilla y práctica.

Asimismo, cobros con QR admite los pagos fuera de la plataforma. Es una facilidad para las empresas, ya que sus clientes no necesitan ingresar a una app o algún sitio web. Además, reciben el dinero en tiempo real y sin intermediarios, haciendo que los costos disminuyan. Esto no es todo, Prometeo dispone de certificación ISO 27001, cumple con todos los más altos estándares de seguridad internacional.

Pagos con link

Pagos con link es un servicio que permite a las empresas generar links, para luego enviarlos a sus clientes para que realicen el pago a través de transferencia bancaria. Es un proceso eficiente que elimina la necesidad de ingresar a una app o sitio web.

De igual manera, las empresas tienen acceso a un panel, es allí donde se producen los links. No hace falta que hagan desarrollos o integraciones en su plataforma. El proceso es realmente simple y se puede automatizar.

Validación de cuentas bancarias

Este servicio permite a las empresas la confirmación de que las cuentas son reales y correctas. Es clave para eliminar las transferencias equivocadas y los fraudes. Las empresas que cuentan con esta prestación, tienen la oportunidad de optimizar sus procesos, eliminar errores y los sobrecostos. También mejora la dispersión de dinero y los procesos de onboarding.

Gestión de la tesorería

Gestión de la tesorería es un servicio diseñado para que las empresas disfruten del mejor control de su tesorería. Prometeo brinda el acceso a la información bancaria de forma automática, así sus procesos se vuelven más eficientes. También disminuye los posibles riesgos que se producen manualmente y disminuyen el tiempo.

En suma, es un servicio que admite la automatización de los pagos entre diferentes instituciones financieras, además de la conciliación de forma simple. También simplifica el control y programación de gastos y evita se produzcan olvidos o retrasos en los pagos recurrentes. Las empresas que utilizan este servicio, pueden visualizar todas sus cuentas y movimientos, en un mismo lugar y con solo un formato.

Para concluir, los servicios que brinda Prometeo conforman una lista fantástica. La empresa tiene una infraestructura sólida y esto le permite estandarizar y simplificar el acceso a la información de forma efectiva. Los clientes que cuenten con Prometeo pueden disfrutar de procesos realmente eficientes.