Playa Balneario Solanas, increíble lugar para visitar

La playa Balneario Solanas es una playa muy bella, de aguas muy poco profundas. Dichas aguas son totalmente cristalinas de color azul, con dunas y arenas blancas. En sus alrededores está llena de bosques, lagunas e islas, hacen de este un increíble lugar para visitar.

solanas maldonado

La playa Balneario Solanas fue por mucho tiempo la playa más poblada de Punta del Este, ya que gracias a sus tranquilas aguas, y su paisajismo exótico, esta playa fue la preferida por los jóvenes que practicaban actividades acuáticas. Por los niños (ya que pueden jugar y nadar dentro de las aguas no profundas). Y por los turistas, que veían esta playa como un lugar calmado e ideal para disfrutar sus días.

Ubicación, historia y más de la Playa Balneario Solanas

Ubicación

La playa Balneario Solanas se encuentra ubicada en la ciudad de Punta Solana, en el departamento de Maldonado en Uruguay. Se encuentra exactamente en el kilómetro 117 de la ruta interbalnearia, entre Tío Tom y Punta Ballena.
Si te diriges desde Montevideo – Uruguay, es la primera playa que te encuentras al llegar al balneario de Punta del Este.

Historia

En 1945 el arquitecto español Antonio Bonet se planteó el proyecto de la creación del balneario, pero en ese entonces tuvo que emigrar a Río de la Plata por causa de la guerra civil. Tiempo más tarde se instaló cerca de lo que en día conocemos como Arboretum Lussich, en donde se proyectó y planteó el gráfico del balneario, al igual que el famoso

Hotel Solana del Mar, que dio nombre a la playa, y por lo que se conoce comúnmente esa zona. Ya para el año 1960 la playa balneario Solanas existía, pero era una zona muy poco visitada. Hasta comienzos del año 1980 que comenzó a albergar residentes de la zona y turistas. Llegándose a convertir en la playa balneario más visitada de Punta del Este.

Playa

Cada año durante el verano, la playa Balneario Solanas es invadida por miles de personas. Los niños la escogen por la tranquilidad, serenidad y calmado de sus aguas, haciendo que sea un lugar seguro para jugar. Los turistas frecuentan en sus yates en las tardes para observar cómo se oculta el sol.

Mujeres y hombres de todo el mundo viajan a esta playa para disfrutar los días de sus vacaciones en ella, gracias a lo paisajística, hermosa y calmada que ha sido.

Encuentre más información en el siguiente link: redtodoonline.com/solanas-punta-del-este/