Cementerios privados, en Uruguay

Uruguay cuenta con una gran variedad de cementerios tanto públicos como privados. Los cementerios públicos se encuentran actualmente rebosados de lapidas con personas fallecidas. Debido a que muchas personas no pueden encontrar oferta del servicio en estos cementerios, se encuentran muchos cementerios privados esperando a esas personas, para ofrecerles la mejor atención que puedan darles.

cementerioss

La mayor parte de los cementerios privados en Uruguay tienen muy poco tiempo de haberse iniciado. Mientras que los cementerios públicos poseen más de 200 años de haberse establecido. Por lógica, estos deben encontrarse en desventajosas condiciones en comparación con los cementerios privados. Desde hace ya varios años atrás en

Uruguay se han presentado problemas con el espacio en sus cementerios públicos, debido a ello cada vez son más los cementerios privados que salen a la luz.

Los cementerios privados más reconocidos en Uruguay, más información acá.

Cementerio Parque Jardín Los Fresnos de Carrasco

Este cementerio es comúnmente llamado “Los Fresnos”, ya que su nombre completo es relativamente largo. Se encuentra sobre un terreno de 12 hectáreas, a unos cuantos kilómetros del centro de Montevideo. En su paisajismo se encuentra una gran variedad de árboles, césped y un lago artificial conectado a un novedoso sistema de riego.

Hasta el año 1990 sólo existían en Uruguay 2 cementerios privados, el Israelita y el Británico. Para este entonces comenzaron a transcurrir una serie de hechos que obligaban al gobierno departamental a habilitar permisos para que surgieran nuevos emprendimientos de cementerios privados, con la finalidad de minimizar las demandas en los cementerios públicos.

En la época de los años 1990 y 1991, los cementerios públicos en Uruguay no contaban con el suficiente espacio para cubrir las demandas de la población. Debido a ello, pudieron surgir nuevos cementerios privados, incluyendo Cementerio Los Fresnos de Carrasco.

Jardines de Mater Tierra

Jardines de Mater tierra es un cementerio parquizado ubicado en la ruta 1 vieja, Km 29.100 en Uruguay. Te ofrece atención inmediata las 24 horas del día.

Este es otro cementerio privado reconocido de Uruguay, es moderno y no tiene muchos años de iniciado. Dentro de los servicios que le ofrecen a sus clientes, se encuentra el plan anticipación. Este es un método de prevención y aseguramiento, donde debe cancelarse y apartarse el espacio para la persona que está próxima a fallecer. En su servicio de traslado incluye todo el territorio nacional.

Posee una página web (http://www.materterra.com.uy), dónde encontraras una sección de las preguntas y respuestas más frecuentes hechas por los usuarios, además de poder hacer las tuyas y comunicarte directamente con ellos.