Las 3 mejores empresas de facturación electrónica en Paraguay

El control tributario es algo de lo que toda empresa debe hacerse cargo, hoy en día esto es aún más sencillo, gracias a la implementación de sistemas de facturación electrónica, que, además está decir, es tendencia a nivel global.

Con el término facturación electrónica se denomina a una factura, pero que es emitida de forma electrónica, para ser más específicos éstas se emiten en un formato XML y el emisor de la mismas también realiza la firma de manera electrónica.

factura electronica

Esto ha simplificado la vida de muchos empresarios y comerciantes, en Paraguay quienes buscan una empresa aliada que ofrezca este servicio, hay diversas empresas que los ofrecen de forma confiable, entre las que destacan:

Sicfe

Esta empresa se ha destacado porque trabaja con cualquier tipo de compañía, es decir, no importa el rubro, si está en la búsqueda de soluciones tecnológicas para la facturación electrónica, Sicfe las tiene. Cada una de los servicios ofrecidos, está adaptado a las necesidades específicas del cliente, entre los beneficios de que Sicfe ofrece se pueden destacar los siguientes:

  • Sicfe trabaja con Middleware, un sistema que puede integrarse rápida, efectiva y fácilmente con cualquier software.
  • Las facturas son emitidas según el formato SET.
  • Los errores en el proceso de facturación electrónica se disminuyen, gracias a que se sigue la normativa SET, así no tendrá que preocuparse por rechazos.
  • El almacenamiento de los documentos se hace de forma segura, garantizando la confiabilidad de los procesos de cada cliente.

Signature

Esta es otra alternativa confiable cuando se espera agilizar los trámites de facturación a través de sistemas electrónicos, con presencia en diversos países de América Latina, cuenta con el aval de muchos clientes satisfechos, con Signature se obtienen beneficios en materia de facturación electrónica como los siguientes:

  • La generación de comprobantes electrónicos se integra a la ERP de cada
  • Las facturas pueden ser extendidas hasta los dispositivos móviles. ∙ En caso de que la empresa no cuente con un sistema de facturación, se ofrecen soluciones desde la web.
  • El sistema permite llevar un registro de las transacciones efectuadas a través del punto de venta.

Nodum

Nodum trabaja bajo la premisa de que no basta con contar con una buena solución, sino que es necesario trabajar de la mano de diversos servicios enfocados en los sistemas de facturación electrónica. Esta compañía pone a disposición de sus clientes:

  • Consultoría e implementación de proyectos, a través del cual se ofrece una gerencia acorde a cada proyecto, el diseño de soluciones personalizadas para cada empresa, capacitación y mucho más.
  • Mantenimiento, se garantiza que la solución implementada en la empresa, se mantenga funcional a lo largo de su vida útil.
  • Soporte post implementación, como complemento del servicio de mantenimiento, en este caso, dicho servicio se enfoca en ampliar el uso que se le puede dar a la solución.

GuruSoft, Edicom y Datalogic son otras alternativas confiables cuando se trata de encontrar soluciones tecnológicas para agilizar los procesos de facturación electrónica.