Isapres en Chile con grandes aciertos para el bienestar

Los trabajadores chilenos y sus familias, cuentan con los planes de salud de las Isapre o Instituciones de Salud Previsional, creadas para que les garanticen cobertura y servicios de calidad. Su afiliación puede solicitarse en sedes, páginas web y líneas telefónicas, disponibles para una mejor atención de la salud, un derecho fundamental en la Constitución Nacional chilena.

isapres chile

Salud privada de alta calidad

Las Isapre son una variedad del sistema de salud en chile de servicios y planes de salud privada, con seguros, que está respaldada con doce compañías aseguradoras aliadas, seis con sistema abierto con afiliados de distintas empresas y seis con sistema cerrado exclusivo para los trabajadores y sus familias, con cobertura para ciertas compañías.

Facultades competitivas

Las Isapres, son un beneficio para la salud de la familia chilena, ya que el Estado les otorgó directas facultades para recibir y administrar las cotizaciones obligatorias de los trabajadores y empleados con descuento de un 7% del sueldo imponible, para que dentro del sistema de salud mixto, marquen la diferencia competitiva con servicios de calidad.

Aportes al sistema mixto

Son empresas que de la misma manera, cubren con sus planes a personas que optan por el sistema privado de salud chileno dado su poder de pago de su atención. Al contrario, de la población más vulnerable, que cuenta con la opción de atención pública o Fonasa para cubrir sus necesidades médicas en general.

En ese sentido, la Superintendencia de Salud de Chile, busca que las Isapre al menos brinden atención directa a un 20% de la población, con salud de calidad en laboratorios y clínicas aliadas en todo el territorio nacional, para lo que supervisa el nivel de colaboración de cada aseguradora, con el aumento del auge de la salud privada y la asistencia de salud de los chilenos afiliados.

Contratos para el bienestar

Los cotizantes tienen un contrato de financiamiento de prestaciones de salud con su Isapre para la cancelación de licencias médicas con su compañía. Son contratos con planes de salud fijados por factores como la edad de los afiliados y sus cargas, elsexo y nivel de riesgo de cada cotizante y de sus familiares.

Las Isapre asisten la salud de los hijos de los afiliados hasta que cumplen 18 años y/o a cargas médicas que necesiten la prestación de servicio, de los trabajadores que cotizan el 7% de su sueldo imponible y a quienes se afilian al sistema de manera voluntaria. También, a los trabajadores de empresas con Isapre cerrada para asegurar la atención de salud de sus afiliados.

Ventajas de la afiliación

Contar con servicios privados para afiliados y cargas familiares para la cobertura de diagnósticos y atención de otros exámenes que no cubren otras aseguradoras. Para tener el acceso a tratamientos que cubren las prestaciones de salud del GES.

Del mismo modo, los cotizantes tienen el derecho de optar a la cobertura especial de su salud, mediante convenios y servicios adicionales que las empresas ofrecen en clínicas especializadas en salud con planes, beneficios y novedades y servicios complementarios de alta calidad para facilitar servicios que no están incluidos en el plan común del GES.