Cuales son las funciones de los abogados en la actualidad

Los abogados son profesionales especialistas en leyes, legislaciones, ordenanzas, estatutos y códigos legales, son especialistas capacitados y acreditados para representar, aconsejar, acudir, proteger a los ciudadanos que contraten sus servicios para administrar sus trámites jurídicos ante organismos públicos y privados.

Funciones

Los abogados tienen capacitación en áreas como historia, economía, política, filosofía y extenso conocimiento general, lo que facilita su desempeño profesional en la atención de procedimientos legales tanto civiles, como penales, judiciales, mercantiles y en demás ramas jurídicas.

abogados

Consultoría legal en negociaciones inmobiliarias

Atienden, orientan y asisten a sus clientes del servicio en todo género de negociaciones de compraventa y alquiler de sus propiedades y recursos y también inmuebles como casas, fincas, pisos, terrenos. Asimismo, administran los trámites pertinentes y documentos legales que sean precisos para especificar las negociaciones con buen término.
Entre las funciones de los abogados está la defensa de los intereses de sus clientes del servicio, asegurándose de que cumplen con los requisitos legales precisos en sus actuaciones como administradores de locales, centros comerciales y más.

Asesoramiento jurídico en contratos públicos y privados

Representan a su clientela en negociaciones y contratos con entes públicos y privados, relacionados con realización de obras, arredramiento de equipos o bien trabajos. Brindan consultoría, preparan y declaran las obligaciones tributarias como pago de impuestos, declaraciones de recursos, peticiones de recursos y reclamos de fondos del estado, en representación de sus clientes del servicio.

Administración de trámites de herencias y sucesiones

Gestionan testamentos, declaraciones de recursos de herederos y particiones. Formalizan la separación de recursos o bien beneficios de cónyuges ya antes del matrimonio y en procesos de divorcio, resguardando los derechos de los menores y cumpliendo las reglas de igualdad de género.

Protección de derechos de autor

Registran la posesión de derechos de autor y gestionan lo relacionado con la autoría de productos, marcas, fórmulas, posesión y autoría de una persona o bien empresa que merezca resguardar su creación de copias y plagios.

Administración de trámites mercantiles

Aconsejan y representan a su clientela en procedimientos mercantiles, como obtención de licencias, credenciales, permisos, autorizaciones y subvenciones de asociaciones y fundaciones. Asimismo, en los casos de expropiaciones, desalojos y otros procesos de negociación ante entes del estado.

Consultoría legal

Brindan consultoría legal a empresas, administran y liquidan empresas, sociedades comerciales, fundaciones y otras personas jurídicas. Igual, efectúan trámites de reorganización de accionistas, de fusión y separación de firmas y aconsejan legalmente en sus compromisos comerciales, tributarios, financieros y laborales a las compañías y negocios.

Demandan, cobran, liquidan, gestionan el pago de deudas y otros compromisos y obligaciones ante entidades de finanzas, personas naturales y empresas. Por otro lado, representan a los asociados en juntas, asambleas y reuniones de accionistas para registrar la agenda y pactos.

Cumplen la función de mediar en situaciones ordinarias, excepcionales, contradictorias o bien problemáticas, tanto familiares, comerciales, financieras, empresariales y laborales con soluciones equitativas y recomendables.

Representación ante tribunales y otros organismos

Representan la defensa de sus clientes del servicio en el caso de faltas, incumplimientos, pagos vencidos y otros casos. Los representan en demandas por mala práctica médica, abusos, violación de sus derechos, hurtos y otros.