Qué son las Isapres en Chile y qué ventajas ofrecen

Las Isapre (Instituciones de salud previsional), garantizan cobertura de calidad con servicios y planes de salud privada, son parte del sistema de salud chileno cuenta con varias opciones o seguros de salud, con el respaldo de doce empresas aseguradoras aliadas, de las cuales seis compañías tienen un sistema abierto y otras seis tienen un sistema cerrado.

Ventajas

Son compañías aseguradoras que funcionan mediante un contrato de financiamiento de prestaciones de salud y la cancelación de licencias médicas. Factores que las Isapres fijan tanto por la edad, sexo como el nivel de riesgo de cada cotizante y carga médica.

isapre chile

Seguro completo

Una gran ventaja es que los afiliados o cotizantes pueden sumar al seguro de salud a sus familiares, como hijos hasta que cumplan 18 años y/o a cargas médicas que necesiten la prestación de servicio de salud de la Isapre.

Las Isapres cubren a los trabajadores que cotizan el 7% de su remuneración imponible y a otros afiliados que deciden pertenecer al sistema privado de salud. Los afiliados a Isapres abiertas se adhieren a los planes de manera voluntaria y los afiliados y familiares con planes de Isapres cerradas tienen atención de salud de carácter exclusivo a través de sus empleos y empresas contratantes

Servicios con acceso a la salud

Es una modalidad de prestación de servicios de salud que brinda ventajas y facilidades que sus afiliados pueden solicitar de manera práctica en las sedes de su Isapre, su página web o en las líneas telefónicas disponibles para que los cotizantes tengan acceso a la salud como un derecho fundamental incluido en la Constitución Nacional de Chile.

Un sistema de protección más seguro

El Estado chileno tiene un sistema de salud mixto, ya que presta atención sanitaria pública a través de una entidad llamada Fonasa, la cual brinda atención a la población más vulnerable desde el punto de vista social y económico y también, el sistema prevé varias opciones de salud privada para mayor protección de la salud de las familias, que se conocen como Isapres.

Capital mixto

Las Isapres funcionan en parte porque el Estado le otorgó facultades especiales y reciben y administran las cotizaciones obligatorias de todos los trabajadores y empleados chilenos con descuento de un 7% del sueldo imponible y porque cubren servicios de salud, a personas que optan por el sistema privado para prevenir y tratar sus situaciones de salud y la de sus familias.

Son instituciones privadas supervisadas por la Superintendencia de Salud de Chile que buscan asegurar que al menos un 20% de la población reciba atención de calidad tanto en laboratorios, hospitales y clínicas que forman parte del sistema de salud privado del país.

Innovación tecnológica

Las consultas médicas que necesitan los afiliados o sus cargas médicas se pueden solicitar mediante bonos de salud que pueden pagarse con tarjetas de débito o de crédito o también, en dinero en efectivo o hacer sus pagos online con copago para disfrutar de los beneficios de los diferentes planes de salud preventivos de consultas y exámenes, cirugías y hospitalización.