Conoce los tips para instalar y proteger tus muebles en una mudanza

Llegó el momento de hacer la mudanza, porque ya te entregaron las llaves de la nueva casa, la cual está lista para habitar, es por esta razón que debes apresurarte a planificar y organizar la mudanza al nuevo hogar.

Hacer una mudanza no es tarea fácil, pero si la puedes simplificar, contacta a los que saben, llama a una agencia de transporte de mudanzas y contrata los servicios de un camión de mudanzas, la agencia cuenta con el personal necesario especializado en hacer este tipo de trabajo.

tips para embalar y proteger tus muebles en una mudanza

Una vez llegue el día de la mudanza, organiza todo lo que vas a utilizar para cumplir con  este proceso, es una tarea fuerte de un día, en el caso de que tengas muchas cosas que mudar, el camión debe realizar dos viajes, eso es lo de menos, lo que más te interesa es poner todas tus pertenencias en la nueva casa en un solo día.

Empieza por comprar las cajas de cartón suficientes que vas a utilizar, marcadores, cinta de embalaje, papel de burbuja, algunas cajas plásticas para la vajilla y la cristalería, en fin, que cuentes con todo lo necesario para que puedas cumplir con esta tarea.

Comienza por planificar tu mudanza

Debes proteger todos tus muebles, objetos y accesorios de tu casa en la mudanza para la casa nueva, que tal vez sea dentro de la misma ciudad o fuera de ella, de repente te vas estresar porque tu casa está llena de muebles por todas partes, no importa, planifica el trabajo y organiza la forma como lo vas a realizar.

Debes embalar primero todos los muebles, las camas, cómodas, peinadora, los diferentes tipos de butacas de los dormitorios y del estudio, los muebles del estar, los muebles del jardín, los muebles del comedor: las mesa y las sillas, la vitrina, el estante y los electrodomésticos y mandarlos en el primer viaje del camión, para que todo lo demás vaya en el segundo viaje.

Normas de seguridad para la mudanza

Debes proteger tu casa y tu misma, no empieces a empacar desde la noche anterior a la mudanza, verifica el horario permitido para mudarte, toma fotos, para recordar y por cualquier contingencia, debes buscar la seguridad indispensable para la mudanza, debes tratar de que no se te presenten inconvenientes como robos o pérdida de algunos objetos de la mudanza.

La empresa que te presta los servicios de transporte de la mudanza, cuenta con personal de seguridad, que protege todas las cosas, no obstante, debes buscar la forma de tener tu propia seguridad, no está por demás que alguien esté pendiente de lo que estás haciendo.

Qué implica una mudanza

Es el cambio que se debe afrontar de manera positiva en la vida de las personas, en la mayoría de los casos es por un crecimiento y evolución.  Ese es el mejor momento para botar todo no que te sirve y que no se utiliza, los cuales ocupan  mucho espacio en la casa y son innecesarios.

La mudanza de repente, te produce estrés emocional, además del esfuerzo físico de organizar la misma, para el nuevo hogar, produce agotamiento en el plano mental, las mudanzas producen momentos claves en la vida de las personas, como casarse e independizarse de la familia, por razones de trabajo o porque compraste una casa nueva y la vas a estrenar.

Cuántas horas dura la mudanza

Normalmente las mudanzas se organizan y planifican para realizarlas en un solo día, comenzando desde las 7 de la mañana, a esa hora, ya debe estar el camión que te  va a hacer la mudanza junto con el equipo que se va a encargar de la misma, el camión puede hacer dos viajes perfectamente, si se trata que la mudanza dentro de la misma ciudad, ahora si  es en otra ciudad puede tardar con toda la mudanza varios días.