Centro de salud de primer nivel

En diversas familias llega un momento en que es necesario que un adulto mayor requiera de un cuidado especial, ya sea por una lesión, una enfermedad o simplemente por su avanzada edad.

El ciclo de la vida es así, los humanos nacemos siendo dependientes y a la medida que pasan los años en el ocaso de nuestras vidas, terminamos siendo dependientes también.

En otros casos, sin tener una avanzada edad, una persona puede requerir de cuidados especiales debido a una operación, por ejemplo.
Para cualquiera de estos casos, existen centros de salud en Montevideo, y uno de ellos es Palas Atenea, el cual destaca por su profesionalidad y la alta calidad de sus instalaciones.

El personal del centro es también uno de los puntos altos de la empresa, el cual se caracteriza por una positividad que contagia a sus pacientes. Debido al excelente acompañamiento humano, sumado a una profesional gestión y a la alta calidad de las instalaciones, las cuales son altamente seguras, todo esto hace que tanto pacientes como familiares se encuentren a gusto con el centro.

Los pacientes del centro están constantemente incentivados cognitivamente, a la vez que reciben atención, contención y afecto continuo por parte del personal.

Desde el punto de vista médico, vale la pena destacar que todo el equipo de enfermería de Palas Atenea está formado por enfermeros titulados, quienes trabajan codo a codo con los médicos, de manera que están al tanto de la condición particular de cada paciente.

Esta información la detallan rigurosamente en la historia clínica de cada paciente, lo cual les permite llevar un control de los valores necesarios de cada paciente.

Esta historia médica está también disponible para que la consulten los fisioterapeutas y nutricionistas que trabajan en el centro. Esto le permite ajustar las actividades en función de cada paciente.

Palas Atenea cuenta con licenciados en nutrición en ambos centros, quienes se encargan de planificar la ingesta de cada paciente en función de su condición particular. Por otro lado, en el centro se le da mucha importancia a la actividad física, la cual se considera vital para la autonomía y el bienestar de los pacientes.

Debido a esto, un equipo de técnicos fisioterapeutas trabajan todos los días con los pacientes, desarrollando una rutina de ejercicios de manera personalizada, ya que se adapta a los requerimientos de cada paciente.

Finalmente, otro detalle que es valorado por los pacientes y sus familiares es que el centro cuenta con lavandería para la ropa personal, además de la ropa provista por el propio centro.

¿Dónde se encuentran los centros Palas Atenea? -ver mas info

Palas Atenea cuenta con dos centros ubicados en Pocitos y Prado.
En Pocitos, la dirección es Bulevar España 2488. Puede ser contactado al teléfono 2712 0590 y al correo electrónico pocitos@palasatenea.com.uy

La dirección del centro del Prado es Carlos Vaz Ferreira 3665 bis, pudiendo entrar también por Luis Alberto de Herrera 4265, y se puede contactar a los teléfonos 2336 7901 al 04 y al correo prado@palasatenea.com.uy