Casas de salud para adultos en Montevideo

Los ciclos de la vida son inevitables, y llega un momento en que los adultos mayores necesitan atención constante, como los bebés recién nacidos. Si bien algunos ancianos ofrecen resistencia a esta realidad de la vida, lo cierto es que la vida es como es, y debemos permitir ser mimados y ayudados cuando lo necesitamos, de igual manera que sin el amor y protección de nuestras madres al nacer, hubiéramos perecido, dado que el ser humano es una criatura cien por ciento dependiente cuando es bebé.

Hoy en día existen diversas casas de salud en la ciudad de Montevideo, con una extensa gama de servicios. Hay algunas casas con servicios bien básicos y también algunas casas lujosas.

Algunos huéspedes solamente necesitan una asistencia menor. Por ejemplo, pueden requerir algo de asistencia con la higiene personal o para vestirse y desvestirse).

Casi todas las casas de salud ofrecen servicios de limpieza diario de las áreas comunes y semanal o dos o tres veces por semana en las habitaciones, las cuales pueden ser individuales o compartidas. Asimismo, suelen ofrecer servicio de lavandería para la ropa personal de los huéspedes, así como el lavado frecuente de la ropa de cama y toallas.

La mayoría de las casas provee artículos de tocador como champú, gel de ducha, pasta de dientes, mientras que en otras en necesario que la familia le provea al paciente.

La mayoría de las casas ofrecen pensión completa, aunque en algunos casos los familiares le proveen alguna comida en la semana.
Por otro lado, algunas casas ofrecen servicios médicos constantes, mientras que en otros casos los huéspedes tienen que salir de la casa para ir al médico. La mayoría de las casas ofrecen servicios de enfermería las 24 horas del día.

Algunas casas no reciben pacientes con Alzheimer o demencia, debido a que no tienen el personal formado para tratar pacientes con estas condiciones, los cuales representan un desafío extra para el personal.

Además de ancianos, las casas de salud suelen recibir adultos de todas las edades que requieren de un lugar para descansar o rehabilitarse luego de una operación o un accidente.

Algunas de las casas de mayor precio ofrecen terapias varias en sus centros, como por ejemplo masajes o acupuntura. Asimismo, tienen una oferta de actividades y excursiones regulares destinadas para romper la rutina y brindar más alegría y emoción para la vida de los huéspedes.

Incluso, y debido a que la fisioterapia es importante durante la rehabilitación, algunas casas tienen equipos de fisioterapeutas que se aseguran que los huéspedes obtengan el movimiento que necesitan.

La Asociación de Residenciales para las Personas Mayores, conocida como ADERAMA por sus siglas, es una asociación sin fines de lucro, que asocia a los residenciales de adultos mayores en Uruguay. Cuenta con más de 90 casas afiliadas, entre las que se encuentran Sweet Home (Carrasco), Palas Atenea (Pocitos y Prado) y Casa Blanca (Punta Carretas). La asociación existe desde el año 1999.

info del tema aquí