Algunos de los trabajos que realizan los representantes legales de las mejores empresas

El derecho empresarial es una forma de derecho positivo por sus normas escritas y publicadas que dan pie a su legitimidad para regirse por las Leyes competentes en la materia empresarial, es una de las ramas que deben dominar los representantes legales de las empresas, para realizar su trabajo crucial de llevar adelante la coordinación de todos los aspectos legales de la compañía.

De la misma manera, los especialistas en derecho empresarial, asumen su aplicación por costumbre, porque es un derecho heredero de las prácticas mercantiles de las sociedades y culturas.

representantes legales de empresas

Importancia de los representantes legales

El trabajo del representante legal en las empresas, es de suma importancia para proteger los intereses corporativos, ya que son profesionales del derecho que se capacitan para comprender a cabalidad la dinámica económica y su relación con las empresas y el mercado.

Son abogados que se desarrollan profesionalmente para desempeñarse como asesores de empresas, desde sus puestos en bufetes y directamente como asesores en los despachos empresariales, donde cumplen una función de dirección de los servicios jurídicos de la compañía, para dar solución viable y conveniente a casos empresariales, laborales, de litigio comercial y más.

Trabajos principales del representante legal

Contratar abogados en bufetes reconocidos para que asesoren la gestión de importantes empresas, es una tendencia que se presenta por la calidad y seguridad que tienen ese tipo de firmas para atender casos de derecho civil y administrativo en cualquiera de sus ramas.

Representación legal total y altamente especializada

La mayoría de las grandes empresas y medianas empresas cuentan con su personal de asesoría y representación jurídica, quienes conforman equipos de trabajo donde sus abogados cumplen con funciones relacionadas con las diferentes ramas del derecho.

Entre sus habilidades está el conocimiento de las tecnologías de la información, dado que muchos de los trámites que se requieren realizar en una empresa y la gran mayoría de las gestiones posteriores, requieren del uso de la tecnología en línea para agilizar y lograr éxito en los casos en el menor tiempo posible.

En todo caso, quienes representan legalmente a las empresas, son profesionales con estudios de pregrado en derecho y postgrado universitario con especialización en finanzas o en derecho administrativo, laboral corporativo y societario y otros campos del derecho, que tienen experiencia corporativa y en la mayoría de los casos dominan varios idiomas.

Coordinan la redacción clave de documentos legales

Los abogados que representan a las empresas suelen participar en la redacción de documentos donde se crean o se modifican sus estatutos, en sus actas de asambleas o juntas de accionistas y documentación relacionada con su capital. Entre muchos otros documentos claves para la gestión empresarial.

Organizan las acciones de las cobranzas

Los expertos en derecho de las empresas, ejercen funciones importantes como representantes legales de las compañías, ya que se encargan de la gestión de las cobranzas que necesitan de apoyo jurídico. Es decir, deben coordinar las acciones necesarias para lograr que la empresa cobre todas las deudas que tienen clientes y otros actores que deben dinero a la administración.