Acerca de la vida de Paco Casal

En la actualidad el ámbito del balompié profesional cuenta con una inmensa cantidad de personalidades ampliamente reconocidas gracias a su influencia dentro de dicho deporte, entre las figuras más importantes del fútbol de América latina se encuentra Francisco Casal, más conocido como Paco Casal, quien cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial.

Por su parte Paco Casal es el propietario de Tenfield una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del Uruguay, gracias a que incluye múltiples canales deportivos como es el caso de GolTV, GolTV Latinoamérica y VTV, los cuales cuentan con un inmenso número de seguidores gracias a que transmiten algunas de las competiciones más importantes de Sudamérica.

A pesar de que en la actualidad Paco Casal es uno de los empresarios más reconocidos en Uruguay y el resto de América latina, lo cierto es que este magnate no siempre estuvo ligado al ámbito empresarial, ya que al principio la carrera de Francisco Paco Casal se enfocaría mayormente hacia el aspecto deportivo.

Primeros Años de Paco Casal

Francisco Paco Casal Nació en Sao Paulo, Brasil el 7 de agosto del año 1954, sin embargo antes de cumplir su primer año de vida su familia se mudaría a Montevideo, Uruguay en busca de mejores condiciones económicas, lo que influiría en gran medida en la carrera profesional de Paco Casal varios años más tarde.

Es importante mencionar que desde muy temprana edad Paco Casal estuvo relacionado con el balompié, ya que a sus diez años este comenzaría su carrera como deportista entrenando con las divisiones inferiores de un club originario de Montevideo conocido como Defensores Sporting, el cual contaba con un equipo profesional en primera división.

Al mismo tiempo Paco Casal también trabajaría como recogepelotas durante los enfrentamientos del fútbol profesional de su país disputados en el estadio Centenario, incluso el mismo Paco Casal asegura que en sus años como recogepelotas llevaría a cabo sus primeros negocios, lo que le permitiría desarrollar una excelente habilidad para este tipo de actividades.

Luego de jugar varios años en los equipos inferiores del club Defensores Sporting Paco Casal con tan solo 19 años logra debutar en el fútbol profesional uruguayo con el equipo de primera división de dicho club, a pesar de su esfuerzo Paco Casal no lograría resaltar en gran medida, por lo que obtendría pocos minutos de juego.

A pesar de que disputar pocos enfrentamientos la carrera deportiva de Paco Casal tendría un impulso increíble ya que este sería fichado por el Atlético de Madrid, uno de los equipos más importantes de la liga española, donde jugaría varias temporadas, no obstante Paco Casal regresaría posteriormente al fútbol uruguayo donde se retiraría tras jugar con varios clubes.

Al terminar su carrera como futbolista profesional Paco Casal comenzaría a representar a varios de sus ex compañeros de equipos logrando excelentes resultados para sus carreras gracias a su impecable trabajo, lo que permitió que este se convirtiera en uno de los contratistas más importantes de Sudamérica, hasta que a principios del siglo XXI decide fundar su propia empresa.