Algunos de los contratistas de fútbol más conocidos actualmente

Hoy en día el fútbol profesional es notablemente el deporte más seguido en todo el planeta gracias a la gran cantidad de seguidores originarios de todos los países con los que este deporte cuenta, lo que hace que el ámbito del balompié sea bastante atractivo para un inmenso número de aspirantes a jugadores profesionales.

El amplio número de jugadores aspirantes que existen en la actualidad en comparación a la cantidad tan reducida de clubes que existen hoy en día dificultan notablemente que los atletas puedan lograr una carrera profesional dentro de este deporte, lo que hace que deban solicitar el servicio de múltiples especialistas para contar con mayores posibilidades de alcanzar el éxito.

Cabe destacar que uno de los profesionales más recomendables para impulsar el desarrollo y éxito de la carrera profesional de cualquier futbolista son los contratistas o representantes de jugadores profesionales, los cuales se encargan de llevar a cabo múltiples actividades relacionadas a múltiples aspectos deportivos y no deportivos de la carrera de sus clientes.

En la actualidad es posible encontrar una inmensa variedad de representantes de futbolistas provenientes de todo el mundo a disposición, sin embargo no todos ofrecen el mismo tipo de servicio a sus representados, estos son algunos de los agentes y representantes de futbolistas profesionales más importantes de la actualidad.

Paco Casal

Este representante uruguayo de origen brasileño cuenta con una inmensa experiencia dentro del ámbito del balompié profesional especialmente en América latina, gracias a que desde hace varias décadas Francisco Paco Casal se ha encargado de representar algunos de los jugadores profesionales más talentosos y resaltantes del Uruguay.

Jonathan Barnett

Por su parte Jonathan Barnett lleva ofreciendo sus servicios en varias ligas profesionales del continente Europeo, no obstante este representante saltó a la fama durante el año 2015 al lograr el fichaje más caro hasta ese momento tras la compra del galés Gareth Bale por parte del Real Madrid el cual desembolsó un total de 101 millones de euros por el jugador.

Jorge Mendes

Jorge Mendes es sin duda uno de los representantes más importantes del fútbol portugués en la actualidad, además de una de las figuras más reconocidas dentro del balompié europeo, ya que Jorge Mendes desde hace año ha trabajado con Cristiano Ronaldo, no obstante también cuenta con clientes sumamente conocidos como Di María, Thiago Silva o incluso Pepe.

Mino Raiola

Otro de los contratistas más reconocidos dentro de la escena europea es Mino Raiola ya que este se encarga de impulsar la carrera de varios atletas sumamente importante en algunas de las ligas más reconocidas de Europa, entre los clientes más populares de Mino Raiola se encuentra Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic, Balotelli y Lukaku.

Giuliano Bertolucci

Giuliano Bertolucci también ha alcanzado un gran reconocimiento en el fútbol profesional de la actualidad gracias a sus importantes representados, por su parte este contratista se ha dado a conocer principalmente por trabajar con algunos de los atletas brasileños más importantes de la actualidad como es el caso de William, David Luiz y Juan Jesús.