Turismo enologías en Uruguay: conoce sus bodegas

Uruguay es uno de los países en donde hacer turismo resulta realmente estupendo y aunque cuenta con un grandioso conjunto de rasgos para indagar y disfrutar, nada mejor que apostar por el turismo enológico, es decir todo lo que rodea al mundo del vino.

Uruguay es un gran productor de esta bebida, por ejemplo el Tannat es uno de sus tesoros, ya que es una uva de origen europeo pero que allí crece de manera única gracias a los atributos de su tierra y de su clima, en consecuencia es un vino extraordinario.

Cabe destacar, en Uruguay la producción vinícola está definida por la tradición de familias a través de varias generaciones, todo inició con la llegada de inmigrantes europeos, fueron ellos quienes dieron los primeros pasos y fundaron excelentes bodegas, las cuales se mantienen aún en pie como herencias invaluables y también como emblemas de identidad nacional, gracias a la calidad de sus vinos.

Estas bodegas resaltan por ser espacios increíbles que mezclan el legado del pasado con la modernidad del futuro, cuentan con instalaciones estupendas, aunque son los viñedos su mejor rasgo. Sin duda, resulta estupendo sus propuestas para el turismo, a través de visitas guiadas y diversas actividades, conoce estas bodegas, sus estupendas características y ofertas enológicas, cada una es una opción perfecta para conocer una de las mejores caras de Uruguay.

Bodega Garzón

● Utiliza prácticas sustentables y contará con la la certificación Leadership in Energy & Environmental Design.
● Sus viñedos son estupendos y reciben la brisa de la costa atlántica, definiendo su vid de manera única.
● Cuenta con un lujoso y moderno restaurante y salón de usos múltiples con la máxima tecnología para realizar eventos privados.
● Ofrece varias líneas de vinos como Single Vineyard, Estate, Petit Clos, Reserva y Espumantes, aunque el Balasto es su estrella, todos son de categoría Premium.
● La Bodega Garzón ha sido galardonada con varios premios internacionales.
● Realiza visitas guiadas, ofrece cata de vinos, gastronomía, paseos en bicicleta, helicóptero y carro tirado.

Bodega Carrau –ver más

● Proviene de la tradición vitivinícola en España.
● Continúan con la tradición de sus antepasados más la innovación de hoy y un gran respeto hacia la naturaleza.
● Sus instalaciones están integradas por una casa de campo tradicional rodeada de árboles más sus viñedos, estos espacios son ofrecidos para eventos empresariales.

Bodega Bouza

● Se trata de un emprendimiento familiar.
● Las instalaciones de esta bodega se encuentran a 15 minutos del Puerto de Montevideo.
● Su propuesta para el turismo consiste en visitas guiadas a su bodega, viñedos y cava, así como un garaje en el que exhiben autos clásicos, también ofrecen cata de vinos y gastronomía.

Casa Grande Arte & Viña

● Posee raíces italianas, de allí proviene su tradición.
● Sus vinos se caracterizan por transmitir juventud, frescura, audacia e innovación.
● Elaboran vinos blancos entre ellos el Viognier, Albariño y Sauvignon Blanc y también vinos tintos como Merlot, Tannat, Arinarnoa, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon.
● Fabrican el Jabón de Tannat utilizando el vino tinto Tannat, un producto con excelentes propiedades astringentes, antioxidantes y depurativas.
● Lleva a cabo visitas guiadas y también brinda degustaciones gastronómicas y cata de vinos.