Transportes de mercancías un negocio en expansión

Los transportes de mercancías se refieren al traslado de diversos bienes de un lugar a otro. Es una de las actividades económicas pertenecientes al sector terciario y una de las más importantes para cualquier negocio, ya que permite llevar la mercancía desde el lugar donde se obtiene hasta el sitio en donde es requerida.

Transporte-de-Carga2

Asimismo, es una de las actividades que más se ha desarrollado en los últimos dos siglos, gracias al gran aumento del comercio y a la expansión de la industrialización. Asimismo, hay varios tipos de transporte de mercancías, esta clasificación se hace según la forma física en la que se lleva a cabo, es decir, el transporte por tierra, por mar y por aire.

El transporte terrestre -otros transportes –

Este se puede llevar a cabo a través de las carreteras o por medio de trenes. En el primer caso se caracteriza por ser más rápido, pero en las situaciones donde hay distancias largas, resulta más costoso. En este sentido, cuando el recorrido implica más de 1000 kilómetros se usan trenes.

Transporte marítimo

Este como su nombre lo indica, es el traslado de mercancías a través del mar y en él se presentan dos subdivisiones, el transporte por bulto y por contenedor. En cuanto al bulto, la mercancía se carga de forma directa en el barco y sin algún tipo de embalaje, este incluye materias primas como el hierro, el petróleo, el carbón y los cereales.

También se caracteriza por ofrecer un servicio irregular que no está sometido a horarios. En cuanto a los contenedores, se puede pasar de barco a barco y de barco a camión, esto interviene en que sea más eficiente que el transporte por bulto. Este si implica el trabajo en horarios fijos, razón por la cual se le llama también transporte lineal.

Transporte aéreo

Este es el que se desarrolla a través del aire y se clasifica en estándar y se trata de la mercancía que se traslada en los aviones de pasajeros y ocupan largas distancias. Las mercancías más pequeñas son puestas en un contenedor de elementos unitario de carga, mientras que las más grandes se sujetan a un palé.

El transporte de mensajería

Puede ser desde el más pequeño a través de bicicletas por ejemplo, hasta el más grande con centros de distribución, camiones y aviones. Pueden llevar desde cartas hasta paquetes grandes y embalados en palés a través de varios continentes y en menos de 48 horas.