Tips para tener un cabello liso y brillante

Muchas mujeres sueñan con un cabello completamente liso, sin ondas y el indeseado frizz, al igual que un espectacular brillo que atraiga las miradas. Pero esto puede ser un tanto complejo debido a las condiciones ambientales como la humedad, el viento y la lluvia, entre otros.

como-tener-un-cabello-liso-perfecto 4

Sin embargo, hay un conjunto de pautas que se pueden seguir para alcanzar el éxito y lucir una cabellera de impacto.Muchas mujeres sueñan con un cabello completamente liso, sin ondas y el indeseado frizz, al igual que un espectacular brillo que atraiga las miradas.

Pero esto puede ser un tanto complejo debido a las condiciones ambientales como la humedad, el viento y la lluvia, entre otros. Sin embargo, hay un conjunto de pautas que se pueden seguir para alcanzar el éxito y lucir una cabellera de impacto.

Se trata de unos tips sencillos que deben convertirse en hábitos, son acciones simples que se deben practicar día a día para poder apreciar y mantener los resultados, así que es preciso cambiar ciertas rutinas, estos a continuación:

● Apostar por el agua fría, aunque muchas temen a las bajas temperaturas, estas son beneficios para el cabello. Para lograr el brillo, antes de salir de la ducha, se debe enjuagar la melena con agua fría.

● Utilizar un champú con queratina, este elemento es vital para tener un cabello sano y con la correcta estructura que lo hace ver perfecto. Aunque se produce de forma natural resulta ideal reforzarla.

● Secar correctamente, la mayorías de las mujeres cuando emplean el secador de abajo hacia arriba, esto es algo que se debe evitar, pues lo único que logra es dar volumen, el resultado queda completamente alejado de un liso perfecto.

● Usar un gorro de seda para dormir, este permite mantener el cabello aplacado durante toda la noche y así evitar el frizz al día siguiente.

● No atar el cabello, algunas veces debido al ritmo acelerado del día a día y por ahorrar tiempo, se termina atando el cabello cuando aún está mojado o húmedo, esta es un gran error pues solo causa marcas y ondas.

● Aprovechar los beneficios el aceite de coco, este alisa el cabello y le aporta suavidad. El requisito importante es que sea virgen y no refinado, luego de lavar el cabello con agua tibia se debe aplicar directamente sobre las puntas y dejar actuar durante media hora. Luego enjuagar con agua fría y el champú de rutina, por último dejar secar al natural.

● Recurrir a técnicas de alisado, al respecto hay varias opciones como los remedios caseros donde resalta la mezcla de huevos y leche, las mascarillas de aguacate, aloe vera, romero, entre otros. 

● No abusar del secador y las planchas, estos aunque alisan el cabello a largo plazo solo lo deterioran, haciendo que pierda el brillo.

● Tener una alimentación balanceada y consumir abundante agua, este es un requisito indispensable para tener un cabello saludable y con brillo.