Todo sobre el turismo en Montevideo

Hacer turismo en Montevideo, capital de Uruguay, es muy fácil, puedes llegar por aire, tierra o mar, dentro de la ciudad te puedes movilizar rentando un auto, utilizar los tour y en ómnibus.

Recorrer esta hermosa ciudad en unos días es suficiente, podrás conocer todos sus atractivos turísticos, recorrer parajes y montañas para caminar, hacer senderismo.

turismo en montevideo

Aprovechas los tours, que te pueden llevar a todos los lugares con precios razonables, visita las iglesias y los museos, disfruta el Full Day hasta Punta del Este, es una buena opción para pasar un día que no te puedes perder.

Cómo llegar a Montevideo.

Puedes llegar por carretera, por avión, por barco o por ómnibus, lo importante es ubicarse en un buen alojamiento, de precios accesibles con tu familia para iniciar en pocos días un recorrido por esta bella ciudad, en donde vas a encontrar excelentes atractivos turísticos para el disfrute familiar.

Los mejores atractivos.

En Montevideo puedes hacer un recorrido por el casco histórico, por el centro de la ciudad, visita la Rambla de Montevideo, el Palacio Taranco y el Palacio Salvo, la Catedral de Montevideo, el Palacio Legislativo, Los Mercados de Puerto y el Mercado Agrícola de Montevideo, los barrios tradicionales de Casa Vieja y Pocitos, el Teatro Solís y otros lugares de interés.

Aprovecha las excursiones de un día, vas en grupo en un tour, si rentas un auto te puedes llegar hasta Punta del Este donde vas a encontrar las mejores playas, con excelentes balnearios, restaurantes, cabañas, hoteles, casas privadas para que disfrutes con tu familia en estas cortas vacaciones.

Montevideo es una ciudad moderna y turística por excelencia, en el centro de la ciudad consigues los artesanos vendiendo sus piezas de arte y los tapicistas creando tapices de gran belleza, también encuentras artesanía popular, ventas de ropa y puestos de comida callejera.

Hay para todos los gustos y para todos los precios

Tu presupuesto lo adaptas a tu estadía, si no es suficiente llegas a un alojamiento económico, si cuentas con más recursos instálate en un hotel con piscina, renta un auto y recorre con tu familia toda la ciudad y sus alrededores.

También puedes caminar por el centro histórico o andar en bicicleta, lo que mejor se adapte a tu bolsillo, lo importante es que la pases bien con tu familia.

Lo que más agrada de Montevideo es la calidez de la gente, son hospitalarios y solidarios con visitantes y turistas, son desprendidos y amables.

Gastronomía de Montevideo

La gastronomía uruguaya es la mejor del mundo, en todos los restaurantes y hasta en la comida callejera consigues los mejores platos.  Las carnes son la especialidad, carne asada de lechón y cordero, son platillos tradicionales, las morcillas rellenas con uvas pasas, naranja y chocolate son una delicia, las pamplonas rellenas de cerdo y pollo, queso, morrón y aceitunas no pueden faltar en la mesa.

La gente conoce y ama a Montevideo por la cocina de olla, la cual se mezcla con el arte culinario hispano e italiano y sobre todo de sus raíces étnicas, viaja a Montevideo y disfruta unas excelentes vacaciones al lado de tu familia.