Conoce las ventajas y desventajas de los tickets de alimentación

Las empresas privadas, instituciones públicas, organizaciones y trabajadores independientes, establecen convenios con las empresas proveedoras del producto denominado tickets de alimentación, lo que beneficia a los empleados ejecutivos, administrativos y obreros de dichas organizaciones empresariales.

Los tickets de alimentación son un medio electrónico de carácter remunerativo, es un  beneficio social de un programa exitoso que llega a todos los trabajadores de las empresas afiliadas a las empresas proveedoras de este producto el cual representa una ayuda económica importante que favorece a las familias.

Ventajas y desventajas de los tickets de alimentación

Con los tickets de alimentación los trabajadores pueden pagar compras de comida en abastos y supermercados y almuerzos en restaurantes que se encuentren afiliados a las empresas proveedoras.

Las empresas proveedoras tienen una red de comercios afiliados los cuales proporcionan grandes descuentos para participar en el programa, es un beneficio adicional que reciben los trabajadores.

Beneficios de recibir los tickets de alimentación

  • Los trabajadores reciben este beneficio social directamente, sin intermediarios todos los meses, para realizar pagos por concepto de compras de comida o para pagar los almuerzo
  • en restaurantes en los días laborables, que estén en las cercanías de su trabajo.
  • Es un beneficio de carácter remunerativo que los trabajadores de las empresas afiliadas reciben todos los meses.
  • Los trabajadores que corresponden a la nómina de las empresas afiliadas al sistema de las empresas proveedoras son los únicos beneficiarios directos de este incentivo, el cual representa para ellos un complemento de su sueldo mensual.

Las empresas proveedoras mantienen convenios con las empresas privadas, instituciones públicas, organizaciones y con los trabajadores independientes para suministrar mensualmente los tickets de alimentación correspondiente a la nómina de cada empresa.

Este beneficio remunerativo llega todos los meses a los trabajadores de las empresas afiliadas, de manera directa, con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y aumentar su poder adquisitivo.

Los tickets de alimentación son una solución inmediata para que los trabajadores puedan adquirir los alimentos de acuerdo a sus necesidades nutricionales, de forma segura y confiable.

Muchas empresas proveedoras ofrecen este servicio a las empresas afiliadas a su plataforma (clic acá), lo que hace que este incentivo económico forme parte del presupuesto familiar como un beneficio social.

Ventajas que ofrecen los tickets de alimentación

  • Los trabajadores que reciben los tickets de alimentación son beneficiarios directos de este producto, el cual les ayuda en los gastos del hogar de manera significativa, ya que el trabajador cuenta con su comida.
  • Los trabajadores prefieren pagar las compras de comida en abastos y supermercados afiliados a las empresas proveedoras porque en primer lugar llevan su comida desde su casa todos los días y también ayuda a su familia.
  • Este dinero electrónico representado en los tickets de alimentación se convierte automáticamente en un incremento de su sueldo mensual.

Desventajas que se presentan

  • No todos los trabajadores son favorecidos con este beneficio.
  • El beneficio lo reciben solo los trabajadores fijos y contratados
  • Los trabajadores temporales no reciben este beneficio.
  • Las empresas afiliadas suscriben convenios con las empresas proveedoras solo por los trabajadores que se encuentran en la nómina de la empresa.
  • La falta de tickets de alimentación para todos los sectores.