Te has preguntado ¿para qué sirven las auditorías SEO?

Las web necesitan se auditadas para ver si su funcionamiento es acorde con lo planificado, las auditorías producen una serie de reportes que permitirán al administrador del sitio comprender su funcionamiento actual en diversas áreas como seguridad, posicionamiento, calidad, contenido, funcionalidad, etc., de igual manera se realizan cuando se va iniciar una campaña de marketing.

seo4

Realizar una auditoría a un sitio web es un proceso macro que incluye otros subprocesos, uno de los principales que se incluye actualmente es la auditoría SEO, es este apartado se hace una análisis profundo de todos los factores que afectan el posicionamiento de la página en los principales motores de búsqueda, especialmente en Google, para ello se requiere de los servicios de un consultor de posicionamiento SEO.

Las auditorías SEO analizan también el resultado de la optimización del sitio en las SERPs (Search Engine Results Page), esto permite medir el nivel de acierto de las estrategias de posicionamiento realizadas en un periodo determinado; permitiendo además descubrir los aspectos que impactan de forma negativa en el posicionamiento del sitio en motores como Bing o Google.

Entre los factores más comunes que pueden afectar que un sitio aparezca en el top 10 de los resultados del buscador tenemos contenidos duplicados o plagiados, contenidos de baja calidad, estructura no adecuada del sitio, dificultad para navegar dentro del sitio, así como el empleo inadecuado de metadatos y metaetiquetas.

Las auditorías SEO aportan soluciones efectivas –informes acá

Las auditorías Seo no sólo se enfocan en descubrir lo que está fallando a nivel de posicionamiento, el aporte más importante es la propuesta de soluciones efectivas para lograr una indexación eficiente que permita que el sitio pueda ubicarse en las SERPs; la auditorias cumplen una doble función detectar problemas y ofrecer soluciones viables que se pueden aplicar de manera efectiva para garantizar un aumento en el tráfico orgánico.

Como parte de una auditoría general la auditoría SEO aporta soluciones a las prácticas equivocadas o negativas que causan que un sitio web no tenga el posicionamiento esperado, sin embargo como parte de un proceso su aporte va a depender de la mejora en los demás aspectos negativos que estén repercutiendo negativamente en el adecuado funcionamiento del sitio.

En todo caso mejorar el posicionamiento permite aumentar la reputación y autoridad del sitio, así como de la marca a que pertenece, por ello los auditores hacen gran énfasis en mejorar la calidad de los contenidos, el diseño de sitio y su usabilidad; aspectos que deben ser tomados en cuenta a la brevedad posible para poder asumir de forma exitosa las campañas de marketing.

Por lo general las auditorías SEO parten de determinar el funcionamiento de la página en cuanto al posicionamiento, determinando cuales son las fortalezas y las posibilidades que se presentan, ya que se necesita partir de la realidad actual de la web, no se puede partir asumiendo que todo lo que se está haciendo es negativo o está mal hecho.
Esto permite se pueda potenciar los aspectos positivos, para luego trabajar en mejorar los aspectos negativos y superar los problemas de posicionamiento.