Te contamos quién tiene los derechos televisivos en el fútbol de América del Sur

América del Sur es un mundo impresionante en lo que respecta al fútbol, todos sus países son amantes de este deporte y cuentan con una importante tradición al respecto, tienen un gran número de equipos y clubes, así como jugadores destacados a nivel mundial.

fut M

En esta región el fútbol, al igual que en el resto del mundo, es capaz de despertar las mejores y más intensas emociones, personas de todas las edades vibran con cada gol y con cada hazaña de sus estrellas. Muchos acuden fieles al estadio, pero también hay miles quienes son constantes y no pierden jamás un juego a través de las transmisiones televisivas.

Como resultado, la televisión tiene una importancia gigante para el fútbol de América del Sur, es una de las principales vías que hace llegar el fútbol a todos los hogares, así que la decisión del otorgamiento de los derechos a las empresas es un aspecto que recibe una enorme atención.

Además, para la temporada de fútbol que se prepara, a están listas las empresas televisivas, ya han sido elegidas en una reunión que se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, allí los resultados fueron la empresa DirecTV Latin América y PROM TV SA (Media Pro).

La primera empresa mencionada transmitirá la Copa Sudamericana y la Recopa y la segunda la Copa Libertadores, cabe destacar los derechos fueron concedidos desde el año en curso 2019 hasta el 2022.

Una decisión muy bien estudiada *mas información

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comenzó todo el proceso extendiendo la invitación a las diversas empresas para que estas presentaran sus mejores propuestas. Cada oferta fue luego sometida a un respectivo análisis por parte del Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Luego de estudiar cada una de ellas, el consejo de presidentes de federaciones de Sudamérica se encargó de tomar la vital decisión. En cuanto a esta es necesario resaltar, se trató de un proceso totalmente público junto a una contratación directa.

Estas nuevas particularidades y condiciones de todo el proceso, por supuesto respondían a un conjunto de objetivos de enorme importancia. Por una parte, para poder garantizar al 100% que todo el público y la fanaticada de américa del Sur, pueda disfrutar de todos los encuentros de cada una de las copas y además de esto, tener el máximo nivel de calidad como el rasgo primero de cada una de las transmisiones.

Al mismo tiempo, la mejor decisión para otorgar estos derechos de transmisión, persigue lograr que los clubes latinoamericanos puedan recibir los mejores ingresos económicos como resultado. Por ejemplo en países de Europa los equipos obtienen importantes cifras de estas transmisiones, en muchos casos superan el 50% de sus ingresos totales.

Pero en América del Sur el escenario es muy diferente, los equipos suelen recibir una cifra mínima, pero con las nuevas medidas que se empiezan a poner en práctica, se espera que esto cambie por completo, pues el fútbol latinoamericano lo merece y se puede ver un futuro aún más brillante cerca.