Se prevé un crecimiento negativo en las ventas durante los próximos años

El boletín económico del Banco de España ha realizado una encuesta donde se prevé que las pymes españolas continuaran siendo desfavorables tanto para las empresas españolas de mayor dimensión como por los pymes del conjunto de la Unión Económica y Monetaria.

Según dicha encuesta las pymes españolas se han visto más afectadas por la crisis de las empresas de mayor tamaño. Al mismo tiempo a empeorado la actividad y los beneficios de las grandes compañías ha sido más acusado que el de las homólogas de la UEM.

Más de un millar de empresas españolas han mostrado un deterioro continuo y generalizado en la productividad de las pymes durante los últimos años. Que desde enero de 2009 y  hasta septiembre de 2011 veían como sus ventas caían.

Aunque el Banco del España cree que en las últimas tres oleadas de la encuesta que lleva de marzo de 2010 a septiembre de 2011 el porcentaje del descenso de cifras de negocios se ha mantenido todavía en un nivel elevado y se ha estabilizado cerca del 40% que es una cifra menor veinte puntos a la del primer semestre de 2009.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.