Sabes cómo inscribir un recién nacido en una Isapre

Las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) son una de las redes de atención médica más grandes de Chile por contar con una gran variedad de clínicas, laboratorios y centros de atención especializados así como también por proporcionar numerosos servicios y beneficios a sus usuarios, lo que les permite acceder a una amplia variedad de tratamientos.

Es importante mencionar que las Isapres ofrecen la posibilidad a sus usuarios de afiliar a sus hijos recién nacidos, para que puedan disponer de todos sus servicios y beneficios desde su nacimiento, además ofrecen numerosos planes de salud que se adaptan a las necesidades específicas de cada beneficiario.

recien nacido isapre

Inscribir un hijo recién nacido en una Isapre es un proceso rápido y sencillo. No obstante, el beneficiario debe presentar una serie de requisitos obligatorios para gestionar la afiliación, así que es fundamental tomar en cuenta los requisitos solicitados por la entidad para realizar los trámites correspondientes.

Al momento de realizar la inscripción de un hijo en la Isapre se puede acudir presencialmente a cualquiera de las sucursales autorizadas para acreditar al recién nacido como su carga familiar. Los afiliados también pueden realizar este procedimiento por vía online visitando el sitio web de la Isapre con que han suscrito el Contrato de Salud Previsional.

Requisitos para inscribir a un hijo recién nacido en una Isapre

Para inscribir a un hijo recién nacido en cualquiera de las Isapres es necesario presentar el certificado de nacimiento original, así como también la acreditación de carga familiar emitida por la Caja de Compensación o el INP, así mismo solicitante debe presentar su carnet Isapre y su documento de identidad.

En caso de que el recién nacido no haya sido acreditado como una carga familiar por las entidades pertinentes el solicitante deberá presentar una credencial de salud de ambos padres, junto con los documentos anteriormente mencionados para poder llevar a cabo el trámite de la inscripción de su hijo recién nacido.

Por otro lado, los beneficiarios de Isapre también tienen la oportunidad de afiliar a sus hijos próximos a nacer, desde el séptimo mes de embarazo, deben presentar el certificado de embarazo de la madre, de esta manera es posible obtener atención médica especializada al momento del parto sin necesidad de pagar ninguna cuota adicional.

¿Cuándo inscribir a un hijo recién nacido en una Isapre?

Cabe destacar que las Instituciones de Salud Previsional proporcionan a sus usuarios un plazo de tiempo específico para afiliar a sus hijos recién nacidos, así que generalmente los beneficiarios tienen la oportunidad de llevar a cabo el trámite de inscripción de forma totalmente gratuita entre el séptimo mes de embarazo y el primer mes de vida.

Por lo generalmente se recomienda a los beneficiarios inscribir a sus hijos antes del primer mes de vida, ya que de esta manera el recién nacido puede obtener de todos los beneficios proporcionados por Isapre de Inmediato, además los padres no tendrán que llenar la Declaración de Salud.

En caso de que el recién nacido sea inscrito después de su primeros 90 días de días sus padres deberán pagar los meses atrasados de cotización, así como también llenar la Declaración de Salud, por otro lado deberá esperar a ser incorporado en el sistema de Isapre para poder acceder a sus servicios y beneficios.