Qué trabajos realizan los estudios jurídicos y notariales

Los estudios jurídicos y notariales son empresas que brindan servicios legales a particulares y empresas, cuentan con equipos multidisciplinarios conformados por abogados especialistas en las diversas ramas del derecho y por notarios.

Los notarios son licenciados en derecho, que tienen por función autenticar los documentos privados para que se conviertan en públicos, es decir, su firma garantiza la legalidad de un determinado documento. Se encargan además de asesorar a los clientes y custodiar sus documentos, en todos los casos deben asumir una posición neutral.

estudios jurídicos y Notariales

Esto marca una diferencia entre abogados y notarios, ya que los abogados se encargan de representar y defender los derechos de sus clientes, mientras que los notarios son neutrales, no pueden defender los derechos de ninguna de las partes, ya que toman parte en el procedimiento.

En la actualidad muchos estudios de servicios profesionales integran en su equipo tanto abogados como notarios para brindar un servicio integral a su clientela, los estudios jurídicos y notariales son un apoyo vital para el sector empresarial, ya que desarrollan diversos trabajos enfocados en cubrir las necesidades de las empresas, entre ellos:

Derecho comercial

Uno de los trabajos que realizan los estudios jurídicos y notariales es la elaboración de contratos comerciales a nivel local, nacional e internacional, cuidando que se alineen con los objetivos de negocio de sus clientes, este servicio les permite aprovechar las oportunidades de negocio que se abren tanto a nivel nacional como en los mercados internacionales.

Se encargan también de diseñar y desarrollar las estructuras legales que las empresas requieren para ingresar y posicionarse en nuevos mercados.

Derecho de seguros

Los reclamos extrajudiciales y judiciales relacionados con contratos de seguros y reaseguros son muy frecuentes en el mundo empresarial, por ello los estudios jurídicos y notariales se especializan en esta área para ofrecer a sus clientes la adecuada asesoría y representación en procesos conciliatorios y en procesos ordinarios por daños y perjuicios.

Los especialistas de los estudios se encargan de lograr el resultado más eficiente y de mayor beneficio para el cliente.

Real Estate y servicios notariales

Debido a la importancia creciente de los negocios inmobiliarios los estudios jurídicos y notariales ofrecen servicios enfocados en este sector, que permiten a sus clientes nacionales e internacionales avanzar de forma adecuada a las leyes y reglamentos en el desarrollo de sus proyectos inmobiliarios, de construcción e ingeniería.

Brindan apoyo y asesoría en todas las etapas del proyecto como creación, licitación, negociación de contratos, financiamiento, entre otras. Prestan además una gran variedad de servicios de asesoría y representación en contrataciones, sucesiones y compraventa de propiedades inmobiliarias.

Derecho Laboral

El derecho laboral es de gran importancia para todas las empresas, los estudios jurídicos y notariales cuentan con especialistas en derecho laboral que asesoran a las empresas para el manejo adecuado de las relaciones laborales, la redacción de contratos de trabajo, la resolución de controversias y conflictos, así como en otros temas relacionados.

Todo ello dentro del marco legal vigente y buscando siempre encontrar la mejor solución para sus clientes, sin menoscabar los derechos de los trabajadores. Ayudan a sus clientes a desarrollar su estrategia empresarial a nivel laboral, asesorándolos y representándolos en cualquier proceso de negociación o litigio.