¿Qué son los servicios de testing o de pruebas de performance?

Las pruebas de rendimiento (o testing de performance) implican evaluar el rendimiento de un sistema en términos de capacidad de respuesta y estabilidad bajo una carga de trabajo particular. Las pruebas de rendimiento generalmente se ejecutan para examinar la velocidad, la solidez, la confiabilidad y el tamaño de la aplicación. El proceso incorpora indicadores de “desempeño” tales como:

  • Tiempos de respuesta del navegador, la página y la red
  • Tiempos de procesamiento de solicitudes del servidor
  • Volúmenes de usuarios simultáneos aceptables
  • Consumo de memoria del procesador; número y tipo de errores que se pueden encontrar con la aplicación

servicios de testing de performance

El testing de performance reúne todas las pruebas que verifican la velocidad, la solidez, la confiabilidad y el tamaño correcto de una aplicación. Examina varios indicadores, como el navegador, los tiempos de respuesta de la página y la red, el tiempo de procesamiento de consultas del servidor, la cantidad de usuarios simultáneos aceptables diseñados, el consumo de memoria de la CPU y la cantidad / tipo de errores que se pueden encontrar al usar una aplicación.

Dado que tener que resolver un problema de rendimiento de producción puede tener un costo prohibitivo, la optimización de la estrategia de pruebas de rendimiento continuas es la clave para el éxito de una estrategia digital efectiva.

Antes de comenzar un proceso de pruebas de rendimiento, es importante pensar en lo siguiente para dar forma a un plan con visión de futuro:

  • ¿Por qué son importantes las pruebas de rendimiento del sistema?
  • ¿Cuándo es el momento adecuado para realizar pruebas de rendimiento?

¿Por qué son importantes las pruebas de rendimiento del sistema?

Las pruebas de rendimiento que ejecute ayudarán a garantizar que su software cumpla con los niveles de servicio esperados y brinde una experiencia de usuario positiva. Resaltarán las mejoras que debe realizar en sus aplicaciones en relación con la velocidad, la estabilidad y la escalabilidad antes de que entren en producción. Las aplicaciones lanzadas al público en ausencia de pruebas pueden sufrir diferentes tipos de problemas que conducen a una reputación de marca dañada, en algunos casos, de forma irrevocable. La adopción, el éxito y la productividad de las aplicaciones dependen directamente de la implementación adecuada de las pruebas de rendimiento.

Si bien resolver problemas de rendimiento de producción puede ser extremadamente costoso, el uso de una estrategia de pruebas de rendimiento de optimización continua es clave para el éxito de una estrategia digital global efectiva.

¿Cuándo es el momento adecuado para realizar pruebas de rendimiento?

Ya sea para aplicaciones web o móviles, el ciclo de vida de una aplicación incluye dos fases: desarrollo e implementación. En cada caso, los equipos operativos exponen la aplicación a los usuarios finales de la arquitectura del producto durante las pruebas.

Las pruebas de rendimiento del desarrollo se centran en los componentes (servicios web, microservicios, API). Cuanto antes se prueben los componentes de una aplicación, antes se podrá detectar una anomalía y, por lo general, menor será el costo de la rectificación.

A medida que la aplicación comienza a tomar forma, las pruebas de rendimiento deberían volverse cada vez más extensas. En algunos casos, pueden llevarse a cabo durante la implementación (por ejemplo, cuando es difícil o costoso replicar un entorno de producción en el laboratorio de desarrollo).