¿Por qué utilizar esmaltes para fortalecer las uñas?

Los esmaltes para fortalecer las uñas son productos eficaces que ayudan a eliminar el problema de uñas blandas y estriadas o quebradizas; su uso correcto y periódico permite obtener resultados notables en corto tiempo, una tarea que ocupa unos pocos minutos al día, y que traerá muchos beneficios a la salud de nuestras uñas.

UÑAS LARGAS D

Para poder sacar un mayor provecho a los esmaltes para fortalecer las uñas es necesario conocer el procedimiento a seguir, se trata de unos pasos muy sencillos que seguidamente describimos:

● Limpiar correctamente las uñas antes de aplicar el esmalte fortalecedor.
● Aplicar una capa de esmalte sobre toda la uña, no hay que olvidar el reborde y la parte interior, si sobresale un poco. Este procedimiento es recomendable realizarlo dos veces al día una por la mañana y otro en la noche
● Realizar este procedimiento por cuatro días consecutivos sin retirar ninguna capa de esmalte, al quinto día se debe utilizar removedor para quitar las capas anteriores de esmalte, luego comenzamos nuevamente el procedimiento.
● Es recomendable realizar este tratamiento sin realizar manicura o colocar cualquier tipo de pintura, especialmente en las primeras fases, luego que las uñas estén fortalecidas, el esmalte se puede utilizar como base, sirviendo como una capa protectora que limita la acción de los componentes de algunas pinturas.

Para notar los resultados es necesario aplicar de manera constante el tratamiento por al menos un mes, si en este tiempo se consigue mejorar la salud y el aspecto de las uñas, puede continuar aplicando esmaltes para fortalecer las uñas por un mes más.

Razones para utilizar esmaltes para fortalecer las uñas *ver otras razones*

Una de las razones para utilizar esmaltes para fortalecer las uñas es para evitar que las uñas sufran mayores daños cuando están expuestas a diversos elementos o a un trabajo fuerte, además se pueden utilizar para dejar respirar a las uñas, en periodos entre manicuras.

Antes de pintar las uñas, es recomendable colocarles una base que les sirva como fortalecedor, esto solo ayuda a que la manicura dure más tiempo, sino también para contar con una base más fuerte donde trabajar, los esmaltes fortalecedores brindan además beneficios sobre la cutícula de la uña; con esta base se podrá lucir una pintura con cualquiera de los tonos y diseños de la temporada.

Los esmaltes para fortalecer las uñas ayudan a que éstas recuperen su brillo natural y fomentan su crecimiento; cuidan la capa exterior y la capa interior que sobresale; además se encargan de que las uñas sean más fuertes y sanas; todo esto influye en que las uñas se vean más bonitas y se puedan lucir sin ningún tipo de temores; recuerda las manos de una mujer son su carta de presentación.

Este tipo de esmaltes permiten cuidar la salud de las uñas, para lucirlas bellas y con brillo natural, por lo que es recomendable utilizar un esmalte fortalecedor de excelente calidad, que brinde resultados positivos en corto tiempo, por supuesto para ello se le debe aplicar de manera periódica y siguiendo las instrucciones de la casa fabricante.