Algunas de las firmas de abogados más importantes de Uruguay

Las legislaciones son sustanciales porque le avalan seguridad a la población. Sin leyes, el mundo sería mucho menos seguro. Sin embargo, no todas las empresas o personas las respetan, y debido a eso que en determinados momentos cualquier persona física o jurídica puede llegar a necesitar ayuda legal. Es por eso que existen los abogados, especialistas en leyes para recomendarnos en nuestras decisiones y hasta llevar un juicio por nosotros.

cuales-estudios-abogados-uruguay_D

En Uruguay existen numerosas firmas de abogados con vasta experiencia local e internacional en diversas áreas de servicios:

Estudio: FERRERE Abogados
Algunos de sus abogados: Dr. Carlos Falco, Dra. Sandra González, Dra. Soledad Díaz
Dirección: Juncal 1392
Página web: www.ferrere.com
Teléfono: 2900 1000
Con más de 250 abogados, FERRERE es uno de los estudios más reconocidos en nuestro país. Aparte de la oficina central en el edificio FERRERE en Ciudad Vieja, posee oficinas en Aguada Park (zona franca), en Tacuarembó y en Colonia. Además, tiene oficinas en Paraguay, Ecuador y Bolivia. Es la única firma legal multi-jurisdiccional de origen sudamericano.

Desde 1994, FERRERE no permite que los familiares de los socios se unan a la empresa, para evitar “acomodos”. Fue fundado en 1977 por Daniel Ferrere, quien tenía la idea de que era posible crear un estudio de abogados al estilo de las firmas estadounidenses. Daniel Ferrere perdió la vida en 2010 en un accidente cuando piloteaba su propio helicóptero.

Estudio: Posadas, Posadas y Vecino
Algunos de sus abogados: Dr. Ignacio de Posadas, Dr. Eduardo Ferrari, Dr. Gerardo Caffera
Dirección: Mones Roses 6937
Página web: www.ppv.com.uy
Teléfono: 2604 1604

PPV cuenta con más de 250 profesionales, y con más de 90 años de experiencia. Posee oficinas en Montevideo, Punta del Este, Zonamérica, y Ginebra, Suiza. Ignacio de Posadas, uno de sus socios, fue Senador de la República y Ministro de Economía durante la presidencia de Luis Alberto Lacalle.

Estudio: Guyer y Regules
Algunos de sus abogados: Dr. Nicolás Herrera, Dr. Eduardo Ameglio, Dr. Álvaro Tarabal
Dirección: Plaza Independencia 811
Página web: www.guyer.com.uy
Teléfono: 2902 1515

El Estudio Guyer & Regules fue fundado en 1911 por los abogados Max Guyer y Dardo Regules. La empresa se enorgullece de que es la primera y única firma uruguaya reconocida como la “Mejor Firma de Latinoamérica” por la prestigiosa publicación Chambers & Partners, además de haber sido galardonada como la “Mejor Firma Legal de Uruguay” por siete años y también por haber recibido el “Client Service Award” en dos ocasiones.
Además de Montevideo, tiene oficinas en Zonamérica y Punta del Este.

Estudio: Olivera Abogados

Algunos de sus abogados: Dr. Ricardo Olivera García, Dr. Nicolás Paseyro, Dr. Federico Rocca
Dirección: Misiones 1424 – Piso 2
Página web: olivera.com.uy
Teléfono: 2916 5859

La firma fue fundada en 1993 por el Dr. Ricardo Olivera García, su actual director, quien es decano universitario y catedrático de Derecho Comercial y Bancario. El estudio es partícipe activo en organizaciones internacionales tales como la International Bar Association (IBA) y la International Fiscal Association (IFA). Además, forma parte de TerraLex (www.terralex.org), prestigiosa red de firmas de abogados independientes.

Más info acá