¿Por qué preferir el alquiler de autos en Uruguay?

El alquiler de autos es un servicio que se ofrece en muchos países, pero en Uruguay representa un mercado extraordinario, allí hay un gran número de empresas que se dedican a rentar todo tipo de autos para cualquier ocasión.

alquiler-de-autos c

En este sentido, las empresas de alquiler ofrecen un magnífico servicio con los más altos niveles de calidad, siempre es posible hallar el auto que mejor convenga según las necesidades particulares, así como todas las condiciones del contrato que más resulten apropiadas.

¿Qué ofrece el alquiler de autos en Uruguay?

Alquilar un auto en este país, es en primer lugar, la oportunidad de acceder a una gran gama de autos, las empresas que prestan el servicio suelen contar con una gran variedad, con diferentes marcas, modelos y tamaños, así que ofrecen autos pequeños y también sencillos con los servicios básicos.

Pero también proporcionan coches de grandes dimensiones, especialmente para quienes viajen grupo, igualmente tienen autos con los mayores lujos, para quienes buscan el máximo confort a la hora de viajar.

Además de la variedad de carros, también hay otras interesantes particularidades, por ejemplo el kilometraje suele ser establecido según el número de días de duración del alquiler y en caso de superar el límite, se debe cancelar una suma extra, sin embargo, hay empresas que conceden kilometraje libre después de 3 días de alquiler o en ciertos casos completamente libre desde el inicio.

Asimismo, cuando se alquila un auto en Uruguay, también se puede disfrutar de algunos servicios extra, como sillas para bebés, GPS, teléfonos móviles y hasta autos con chofer incluido, los cuales suelen representar el pago de una cuota adicional. Incluso, se puede solicitar la entrega y devolución del auto en el aeropuerto.

¿Quiénes pueden alquilar autos en Uruguay? -vea todos los requisitos-

Todos los ciudadanos, tanto uruguayos como extranjeros pueden acceder a este servicio, pero en cualquier caso deben cumplir con un conjunto de requisitos específicos como tener la mayoría de edad y presentar el documento de identidad o el pasaporte y la licencia de conducir todos vigentes.

También suele ser necesario una tarjeta de crédito para realizar el depósito de garantía, el cual consiste en el monto o valor por el que el usuario o cliente se hace responsable, en el caso de que ocurra un accidente y sea responsable del mismo. En conclusión, no importa las razones que exijan la movilización en Uruguay, siempre se puede apostar por el alquiler de autos.