No te pierdas los mejores vinos de Uruguay

El vino es una de las mejores bebidas y si se trata de sabores y aromas únicos y un alto nivel de calidad, los vinos uruguayos son una referencia obligatoria y por supuesto, probarlos es una de las mejores maneras de conocer la esencia charrúa.

Para comenzar, los vinos de Uruguay son el resultado de una larga trayectoria, su producción comenzó en el país con una mezcla de los elementos propios y el conocimiento de los inmigrantes europeos quienes eran productores vinícolas en sus tierras de origen. De esta manera se convirtió en un legado que fue pasando entre familias y de generación en generación.

En la actualidad, los vinos de Uruguay se producen en casi toda su geografía, existen bodegas en la mayor parte del territorio charrúa, las cuales tienen siglos y aunque conservan la tradición del ayer, han sabido sumarlo a la innovación de hoy.

Además, resalta el Tannat, esta uva es uno de sus tesoros, vid que a pesar de haber sido traída de Europa, en Uruguay crece de manera única, gracias a sus tierras, su clima y también la brisa del mar que suele acariciarla en tantos viñedos. Entre otras cosas, uno de los mejores rasgos de los vinos de Uruguay, es su enorme variedad que complace todos los gustos, seguidamente una lista de los mejores de ellos, todos vinos realmente imperdibles.

De Lucca Reserva Syrah 2009 de Bodega De Lucca -vea más del tema acá-

Este vino resalta por sus aromas de gran potencia y expresividad, a través de la fruta tanto roja como negra, además de que tienen un fondo tostado y con un poco de especias. Ahora bien, en el paladar actúa con bastante ligereza, teniendo una buena estructura y un final persistente.

Cabernet Franc Reserva 2009 de Bodega Alto de la Ballena

Este es un vino interesante, tiene un aroma a fruta roja, chocolate y un ligero toque de pimiento verde asado, además estuvo 12 meses en barrica francesa. En términos de sabor, resulta jugoso y sus taninos son sedosos, además al final brinda un toque de madera con aroma tostado, es un vino elegante.

Pisano Río de los Pájaros Brut Nature Reserve Tannat 2009 de Bodega Pisano

Se trata de un vino espumante, de color intenso y aroma a frutas especialmente cerezas frescas con algo de especias, por supuesto sus burbujas aportan una frescura especial. Resulta como un vino que se bebe fácilmente, un producto especial.

Marichal Tannat Reserve Collection de Bodega Marichal

El aroma de este vino es de fruta roja confitada y algo de vainilla, así como un toque de menta que lo hace complejo y fue criado en barrica francesa. En el paladar resulta jugoso y al final se hace un tanto persistente brindando notas de especias.

De Lucca Reserva Sauvignon Blanc 2011 de Bodega De Lucca
Este vino blanco tiene un aroma con un cítrico bastante marcado, aunque tiene una cierta esencia herbácea y un acento de maracuyá. Además, resulta un poco untuoso y su acidez es buena, así como su persistencia.