Razones para obtener un préstamo personal: beneficios y aspectos a tener en cuenta

A pesar de lo que puedas escuchar de ciertos rincones del reino de las finanzas personales, la deuda no es la raíz de todo mal. Sin embargo, la mayoría de las personas usan el crédito de manera responsable y esto no representa peligro alguno.

La afinidad de los consumidores por los préstamos personales no es sorprendente. En comparación con alternativas como tarjetas de crédito, los préstamos personales tienen varias ventajas clave.

A continuación, se detallan los beneficios clave de los préstamos personales y algunas de las razones principales por las que podrías considerar usarlos.
Beneficios de sacar un préstamo personal

  1. Posibilidad de mayores límites de endeudamiento que una tarjeta de crédito
    El límite de gasto de cada tarjeta se encuentra dentro de un rango definido por el emisor o la red de la tarjeta, con límites más bajos para los solicitantes que apenas califican para la tarjeta, y límites más altos para aquellos solicitantes muy calificados.
    Al igual que los proveedores de préstamos personales, los emisores de tarjetas de crédito utilizan varios factores para establecer límites de gasto. La mayoría proviene de informes de crédito al consumidor: relación deuda-ingreso, quiebras o morosidad recientes, patrones de pago en otras cuentas de crédito activas, ingresos e historial laboral y puntaje de crédito.
    Los límites de préstamos de préstamos personales tienden a ser más generosos que los límites de las líneas de crédito.
  2. Posibilidad de una tasa de interés más baja que una tarjeta de crédito
    Las tasas de interés de préstamos personales son típicamente más bajas que las tasas de interés de tarjetas de crédito para prestatarios comparables.
  3. Más fácil de administrar que varias cuentas de tarjeta de crédito
    Un préstamo personal de tasa fija único es mucho más fácil de administrar que las cuentas de múltiples tarjetas de crédito con diferentes límites de gastos, tasas de interés, fechas de vencimiento de pago y políticas de emisor.
  4. Calendario de reembolso predecible
    Los préstamos personales son préstamos a plazos con tasas de interés fijas y plazos de pago mensuales. Desde el primer día serás consciente de cuánto deberás abonar cada mes, durante cuántos meses y a qué tasa.
    Razones principales para obtener un préstamo personal
    Estas son algunas de las razones más comunes para solicitar un préstamo personal. Ten en cuenta que el propósito de tu préstamo puede afectar el tamaño, la tasa y el plazo de reembolso.
  5. Para refinanciar deudas existentes
    Muchos préstamos personales son tomados con el propósito expreso de consolidar múltiples préstamos o líneas de crédito existentes en un solo préstamo, a menudo a una tasa de interés más baja.
  6. Para financiar una compra única importante
    Un préstamo personal puede ser una solución financiera adecuada para una compra única importante tales como electrodomésticos, un casamiento, un carro o un viaje.
  7. Para cubrir gastos mayores inesperados
    No todos los gastos importantes son voluntarios, y algunos no pueden esperar. Cuando sucede lo inesperado, la financiación rápida es útil.
  8. Para iniciar o expandir un negocio
    Si necesitas dinero para iniciar un negocio o comenzar tu carrera como emprendedor, no tienes que solicitar un préstamo comercial.

Info del tema acá