Los principales beneficios del marketing de contenidos

A estas alturas, ya habrás oído hablar del marketing de contenidos, pero si aún no has invertido en él, podría ser porque eres escéptico sobre los beneficios a largo plazo y reacio a invertir mucho en lo que podría resultar una moda pasajera.

Puedes sentirte intimidado por la complejidad percibida de la estrategia, temes sumergirte si no sabes lo que está haciendo. O tal vez te hayas retrasado porque estás ocupado con otras estrategias de marketing.

El marketing de contenidos no es solo una palabra de moda; es una necesidad en el panorama actual del marketing digital. Aquí están los principales beneficios del marketing de contenidos.

  1. Más contenido en el sitio. Puede parecer una simple observación, pero más tiempo dedicado al marketing de contenidos significa que tendrás más contenido en tu sitio. Con excelente contenido, tus usuarios permanecerán en su sitio por más tiempo, y eso siempre es algo bueno.
  2. Autoridad de dominio superior. Escribir más contenido de mayor calidad aumentará la experiencia percibida, la autoridad, la relevancia y la confianza de tu sitio. Si ese contenido gana más enlaces entrantes de fuentes externas, la autoridad de dominio de tu sitio web aumentará aún más.
  3. Más tráfico de referencia. Esto depende de tu compromiso con la porción de publicación invitada de tu estrategia de contenido. Cuando contribuyes a publicaciones externas como invitado, tendrá la oportunidad de volver a vincular a tu sitio. Hazlo en un sitio relevante y autorizado con alto tráfico, y una sola publicación de invitado podría generarte miles de nuevos visitantes a tu sitio.
  4. Más tráfico social (¡y seguidores!). Distribuye tu contenido en tus plataformas de redes sociales para una mayor exposición. Si haces esto, más usuarios verán y leerán tu material; además, los usuarios tendrán la oportunidad de compartir tu contenido con sus amigos y seguidores, lo que aumentará enormemente tu círculo de seguidores. Con el tiempo, obtendrás más y más seguidores para tu marca en las redes sociales y, como resultado, más tráfico de las redes sociales.
  5. Mayor potencial de conversión. Tus objetivos principales con el contenido son involucrar, informar, ayudar y aportar valor a tus lectores. Una vez que se haya resuelto, puedes usar cualquier espacio restante que tengas para presentar uno de tus productos o servicios. Si se hace con tacto, puedes aumentar fácilmente la cantidad de conversiones que obtiene. Solo recuerda que la palabra clave aquí es «con tacto»: no conviertas tu contenido en un anuncio.
  6. Mejora de la reputación de la marca. Cuando las personas lean tu material, estarán creando una impresión de tu marca. Si encuentran lo que leen útil, informativo o esclarecedor, pensarán mejor en tu marca.
  7. Relaciones más estrechas cliente / lector. Una mayor reputación de marca puede ayudarte con el tamaño y el reconocimiento de tu audiencia, pero un excelente contenido también puede aumentar la lealtad y la cercanía de las relaciones con tus clientes. Si utilizas marcas personales para escribir y compartir contenido, tus clientes podrían desarrollar una relación más personal con tu empresa. Si comienzan a confiar en ti como fuente principal de información, su lealtad estará garantizada durante todo el tiempo que compren tus productos.

Pinche acá