Las estrategias para ayudar a los individuos y empresas a optimizar su situación fiscal y cumplir con sus obligaciones tributarias

Es muy importante que trabajes de manera organizada, haz que  tu empresa planifique el gasto mensual con los correspondientes soportes, recibos, comprobantes y facturas.  Una planificación fiscal adecuada hace que el contribuyente pueda disminuir o eliminar la carga tributaria de una empresa de forma legal.

Para lo cual debes contar con los servicios profesionales de un Contador, quien es la  persona que te puede llevar los registros y controles contables, como los archivos de los recibos, comprobantes y facturas del fraude o los delitos fiscales lo más importante es que  sea de manera ordenada, para que sean fáciles de consultar en cualquier momento.

obligaciones tributarias.

Planificar estrategias fiscales (ver aquí) es una conducta lícita de los actos de simulación fiscal,  esto te permite constatar cuando los actos son ilícitos como la evasión, lo que tiene más importancia es que aprendas a marcar una línea que diferencie estas actividades.

Las deducciones de impuestos y créditos fiscales

Las deducciones y créditos fiscales se deducen del ingreso bruto, antes de que procedas  a determinar el monto real de los impuestos que debes pagar.

Un contribuyente debe pagar los créditos fiscales  aplicando  directamente al  impuesto el monto total del contribuyente, esto permite reducir parte de lo que ya había pagado durante el año, es una tarea delicada, aunque es un trabajo para un Contador, ahora para los pequeños negocios lo puedes hacer tú mismo.

Planificación fiscal estratégica

La planificación estratégica que se utiliza legalmente en las empresas para pagar menos impuestos,  es una guía que sirve para ayudar a las empresas, la cual sirve para visualizar los objetivos concretos a corto, mediano y largo plazo, para ir acumulando y al  final de año tener un  resultado general.

Obligaciones fiscales de las personas naturales y de las empresas

Personas naturales:

Las personas naturales son contribuyentes potenciales del impuesto sobre la renta, sólp paga cuando el ingreso gravado que corresponda a un impuesto se tenga a través de un patrimonio determinado. De esta manera, si la persona natural no cuenta con un patrimonio, no paga ningún  tipo de impuesto.

Las empresas:

Las empresas que son contribuyentes en su mayoría mientras más facturan,  y mientras más grande sea la empresa pagan menos impuestos, tomando en cuenta la base de las declaraciones del Impuesto sobre Sociedades, las cuales reflejan una brecha fiscal de las empresas según su tamaño.  Es una paradoja, pero así  funciona, los negocios con mayor facturación pagan un 5% de impuestos sobre el monto bruto y los negocios pequeños tributan 3 veces más, hasta el 15%.

Estructuras fiscales empresariales eficientes

Cuando se cumple la meta deseada, aportando la mayor cantidad de procedimientos y recursos en materia tributaria se crea el principio de eficiencia, que no es otra cosa, sino la  capacidad de cumplir con una meta planificada.

La eficiencia y la eficacia son principios que tienen la capacidad de alcanzar metas propuestas,  con el uso racional de medios que se utilizan para alcanzar un objetivo predeterminado.  La propia limitación de los recursos financieros necesita que la suficiencia financiera se realice con eficiencia en  su utilización  con equidad en su distribución.

Cumplimiento de las obligaciones tributarias

El cumplimiento  de las obligaciones tributarias y el impacto que se produce en la liquidez y rentabilidad de las empresas, mantiene los resultados financieros con resultados ampliamente positivos, es una salida atractiva que funciona mucho en los mercados.

La recaudación de impuestos contribuye con el cumplimiento de las obligaciones económicas, porque los contribuyentes que no cumplen  con las disposiciones del Código Tributario, las normas y procedimientos que señala la Ley, cometen infracciones que  perjudican su economía significativamente.