La naturaleza tiene el secreto para dejar tu cabello liso

Desafortunadamente, no es posible decidir con qué tipo de cabello nacer, pues como se sabe, se trata de un asunto reservado a la genética y la condición racial. Sin embargo, existen los logros en el campo de la cosmetología y la estética, que ofrecen tratamientos capilares y un sinfín de métodos para tener el alisamiento del cabello de manera inmediata.

alisar cabello 3

Someter el cabello a alisamientos mediante la aplicación de productos químicos y otros métodos basados en el calor como la plancha o el secador; aunque producen resultados inmediatos, tienen consecuencias negativas con el paso del tiempo, por la agresividad de sus componentes.

El cabello liso y natural, es el mejor estilo

Aunque la belleza es un concepto multiforme porque contiene vastos elementos asociados no solo a lo físico, psicológico y espiritual; y en consecuencia cada estilo o tipo de cabello reservan la gracia de la individualidad.

Actualmente muchas mujeres desean verse impecablemente peinadas, sin usar procedimientos de alisado artificial.
Sedosidad, brillo y suavidad son cualidades que la naturaleza ofrece y solo ella conserva, por ello es bueno conocer los beneficios de alisarte el cabello con opciones naturales y productos menos agresivos:

● Use mascarillas naturales que preservan la grasa natural como factor de protección al cuero cabelludo, actuando como baño de crema. Existen muchas posibilidades a base de sábila, aguacate, plátano, huevo, aceites, a, entre otros, conceden además una porción extra de nutrientes a su pelo.

● Aplique productos para alisar el cabello. El mercado ofrece un variado número de champú, acondicionadores, bálsamos, lociones que mantienen el cabello hidratado y nutrido; haciéndolo mucho más manejable pues controlan el volumen y la resequedad.

● Emplee métodos tradicionales y menos agresivos que las técnicas químicas, como la secadora y el cepillo, después de lavar el cabello y quitar el exceso de agua con toalla; aplica una crema para peinar y desenrédalo. Luego, divídelo en partes iguales, alisando mechón por mechón, peinando y secando al mismo tiempo.

● Dele vida a la conocida toca, toga o vuelta de cabello. Viejo método que se aplica con el cabello debidamente lavado y húmedo, consistente en tomar cada mechón y enrollar alrededor de la cabeza, en sentido derecha a izquierda, sujetándolo con pinzas pequeñas o grandes hasta que quede como un turbante.

Mantener hasta que el cabello esté casi seco, deshacer la vuelta y rehacerla con el mismo método, en sentido contrario hasta que se seque completamente. Luego retirar las pinzas y peinar a su gusto. Los resultados son excelentes.

La espinaca, un gran aliado

La sabia naturaleza lo tiene todo, inclusive cuando de cabello se trata. Debes saber que un cabello liso requiere del consumo frecuente de espinaca no solo porque hace aportes en hierro al cuerpo, sino porque impide la caída del cabello y ostenta una serie de componentes que intervienen como un acondicionador o bálsamo natural.

https://silviaolmedo.tv/brushing-progresivo-consejos-y-beneficios-de-alisarse-el-cabello/