Alquiler de casas y apartamentos en El Prado

El Prado es uno de los barrios al norte de la ciudad de Montevideo en Uruguay, es un agradable lugar donde se puede sentir la historia, ya que cuenta con edificaciones de siglos atrás, cuando el barrio fue fundado por las familias de la aristocracia de la época, ya que el lugar se percibía como una señal de status, gracias a los avances en transporte que se estaban produciendo.

venta-alquiler-propiedad 1

En la actualidad, es un barrio interesante donde las edificaciones y proyectos nuevos acompañan los antiguos, las avenidas se imponen con las arboledas y hay excelentes lugares donde realizar diversas actividades, especialmente cuenta con parques, jardines y museos encantadores.

Como resultado, este barrio es una excelente opción para vivir, no solo para quienes buscan la compraventa, sino también para quienes desean alquilar casas y apartamentos, hay interesantes opciones a tener en cuenta.

¿Cómo alquilar? -ver más-

Ahora bien, para alquilar un inmueble, se pueden hacer los respectivos trámites de forma directa entre el propietario y el inquilino, también resulta una buena idea recurrir a los servicios de una inmobiliaria, a través de sus agentes se encargan de todo el proceso. Asimismo, hay algunos pasos específicos que se deben cumplir.

En primer lugar, se debe definir un precio entre ambas partes, luego el inquilino debe hacer el depósito de reserva por un mes de alquiler. También debe presentar un conjunto de documentos, como las referencias personales y laborales, el informe de libre de clearing, el cual puede ser solicitado en Abitab con la cédula de identidad.

Igualmente la constancia de ingresos, es decir, el último recibo del sueldo o el certificado de ingresos que debe ser emitido por un contador público. También se debe presentar un documento de garantía, el cual depende del tipo de esta, ya que puede ser a través de un banco hipotecario, en este caso se trata de hacer un depósito de 5 meses de alquiler, que se retira cuando termine el contrato.

También puede ser a través de una empresa de garantías de alquiler, donde se debe hacer una afiliación y esta cobra un porcentaje, la garantía de alquiler por parte de una compañía de seguros es otra alternativa. Para quienes son empleados públicos, la contaduría general de la nación descuenta el alquiler del sueldo y lo transfiere al dueño, suele representar un más del 3% en cuanto a la comisión.

Documentación importante

Al mismo tiempo, quien alquila el inmueble debe presentar los documentos que lo acrediten como el propietario, también debe garantizar que la propiedad está exenta de embargos y gravámenes, esta documentación la emite un escribano.

Posterior a la presentación de todos estos requisitos, se realiza el contrato y el inventario de la propiedad, seguidamente se firman tanto el documento del contrato como del inventario, para dejar establecidas todas las condiciones a cumplir.

Cabe destacar, en Uruguay muchos han comenzado a apostar por el alquiler, ya que representa diversos beneficios como el ahorro y trámites más sencillos en comparación con la compraventa. Además, suelen estar ubicados en excelentes sitios de las ciudades como El Prado.