Información futbolística importante: Derechos exclusivos de transmisión del fútbol ecuatoriano

El fútbol es uno de los deportes favoritos a nivel mundial, hace que personas de todo tipo de intereses, edades y procedencia puedan coincidir y unirse para celebrar la emoción que se vive durante cada encuentro en la cancha en la batalla por el gol.

En América Latina por ejemplo, la mayoría de sus países destacan por su tradición futbolística.

Ecuador es una de las naciones con mayor pasión por el deporte rey, de hecho posee 24 clubes y 18 asociaciones y cada uno de ellos cuenta con una gran fanaticada quienes están siempre al pendiente de todos sus encuentros.

Al respecto, las transmisiones televisivas son una de las principales opciones para disfrutar de los partidos, mientras que para los clubes representa una parte de sus ingresos económicos y que en los últimos años se ha comenzado a defender.

Ahora bien, todos los juegos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol durante los siguientes 10 años, serán transmitidos por GolTV, siendo esta la empresa de Francisco Paco Casal, una de las personalidades más destacadas dentro del negocio del fútbol en América Latina.

Una decisión unánime

Asimismo, estos derechos exclusivos de transmisión fueron concedidos a GolTV durante la etapa final del año 2018, por decisión de todos los 24 clubes de la serie A y de la serie B y las asociaciones.

Es decir, siendo una decisión de enorme importancia, todos se reunieron para debatir sobre las ofertas recibidas y de manera unánime elegir la más conveniente para todo el fútbol ecuatoriano, así que fue una decisión tomada con base en el voto de todos.

Cabe destacar, quienes han tomado esta decisión han sido todos los 24 clubes de las series A y B y las 18 asociaciones de fútbol del país, todos se reunieron para analizar y discutir las diferentes propuestas y elegir la más conveniente para todos, así que fue una decisión tomada con la conformidad de todos.

Este aspecto fue resaltado en su momento por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la cual fue la encargada de informar la medida, esta importante organización hizo la invitación a todos a respetarla siendo el producto de un acuerdo total. En suma, invitó a todas las empresas de cable a unirse haciendo la respectiva conexión y así transmitir los diversos encuentros.

Variedad de propuestas –vea otras propuestas-

Cabe destacar, GolTV no fue la única empresa que hizo su propuesta para lograr los derechos exclusivos, otras empresas también presentaron sus respectivas ofertas, por ejemplo, Fox Sports, Teleamazonas y Consorcio DirecTV – TVCable.

No obstante, muchos aseguran Paco Casal comenzó con una oferta, pero luego la cambió o mejoró para lograr capturar la atención de los clubes y que al final la consideraran como la más beneficiosa.

En resumen, GolTV tiene los derechos del fútbol de Ecuador durante la siguiente década, sin duda una exclusividad increíble, pero lo más resaltante es que han aumentado los esfuerzos por lograr que en cada rincón del país se pueda vivir la fiesta del fútbol, además de poder conseguir los mejores ingresos para los clubes, aspecto que también tiene una enorme importancia.