Empresas colombianas facilitan planes de viviendas compartidas para estudiantes

Se trata de viviendas compartidas que van mucho más allá del concepto de residencia universitaria, dado que las empresas patrocinadoras apoyan proyectos de coliving como una alternativa novedosa para apoyar a la generación de los millennials con residencias comunes, con el fin de promover sinergias que apoyen el desarrollo de propuestas empresariales de networking.

En ese orden de ideas, las empresas que promueven el coliving en Colombia, también proporcionan plataformas para que sus usuarios encuentren espacios de alquileres más flexibles y en comunidades donde pueden convivir con personas con intereses afines y servicios que se facilitan en la medida de sus posibilidades financieras.

viviendas compartidas para Estudiantes

En ciudades como Bogotá y Medellín (más información) se están apoyando a jóvenes en formación universitaria, para que compartan una vivienda mientras sus estudios y se encaminen a una libertad productiva. Algunas empresas están invirtiendo en espacios de coliving para brindar ambientes donde se promueve el emprendimiento, mediante la sinergia de culturas e intercambio de experiencias.

VICO

VICO es pionera en patrocinar el programa 500 Startups en Colombia, con el cual promueve una plataforma online para conectar estudiantes y a profesionales jóvenes con propietarios de viviendas compartidas en Medellín.

Surge del intercambio de estudios de Administración entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster y la iniciativa de empresarios colombianos y alemanes, quienes apuestan por los estudios universitarios y las nuevas iniciativas como 500 Startups para acelerar el emprendimiento en Latinoamérica.

En ese sentido, un blog fue el inicio del plan para brindar servicios de acompañamiento en la búsqueda de vivienda estudiantil, el cual se convirtió en una oportunidad de emprender y apostar a una experiencia colaborativa de espacios para vivir, aprender y compartir de otras culturas. Además, con montos más flexibles de alquiler y altas posibilidades de propiciar emprendimientos.

CompartoApto

Al estilo de Londres o Nueva York, el emprendimiento colombiano CompartoApto, es una opción que brinda servicios de búsqueda de apartamento compartido en varias ciudades neogranadinas. Es una empresa con una amplia oferta de viviendas donde se alquilan habitaciones, con un concepto nuevo para el inquilino. También, brinda diferentes tipos de apartamentos y opciones.

CompartoApto es un emprendimiento que facilita mucho más que el alquiler de viviendas compartidas, ya que se encarga de ubicar nuevos compañeros, con compatibilidad para residir en apartamentos de calidad y mediante acuerdos de confraternidad entre amigos. Buscas personas con buena actitud para que sean inquilinos en espacios novedosos y habitaciones confortables.