Dos planes de salud brindados por la isapre Banmédica

Actualmente es posible encontrar diversas Instituciones de Salud Previsional disponibles en el mercado chileno, sin embargo Banmédica es una de las alternativas más reconocidas por garantizar a sus afiliados y a su carga familiar atención médica inmediata en una amplia variedad de clínicas y centros médicos especializados.

Una de las características más favorables de Banmédica, es que ofrece a sus usuarios numerosos planes de salud con servicios y coberturas específicas, lo que les permite escoger la póliza de seguro más favorable para su situación particular, estas son algunas de las alternativas más recomendables disponibles en la actualidad.

planes banmedica

Planes con prestador preferente

Entre los planes de salud más recomendables de Banmédica destacan los planes con prestadores preferentes por ofrecer a sus usuarios la posibilidad de obtener mayores beneficios y bonificaciones al ser atendidos por los prestadores de salud designados por la entidad financiera, así que suelen contar con mayor cobertura.

Es importante mencionar que por lo general los planes de salud con prestadores preferentes también incluyen numerosos beneficios adicionales para sus clientes incluyendo atención preferencial en cualquier centro de salud correspondiente a su póliza de seguro y numerosos descuentos en farmacias y consultorios especializados.

A diferencia de otras alternativas ofrecidas por Banmédica, los planes con prestadores preferentes solamente ofrecen cobertura en los centros asistenciales designados por la entidad financiera, así que si el beneficiario es atendido por cualquier otro proveedor de salud deberá cancelar todos los gastos relacionados por cuenta propia.

Planes de libre elección

Otra opción bastante llamativa para los beneficiarios de esta institución de salud previsional son sus planes de libre elección, por ofrecerles la posibilidad de seleccionar un prestador médico particular para recibir atención médica especializada en caso de ser necesario, sin embargo cuenta con un índice notablemente menor de bonificación.

Aunque los planes de libre elección resultan mucho más flexibles para los clientes de Banmédica por garantizar cobertura al momento de recibir atención médica de cualquier proveedor de salud, lo cierto es que por lo general resultan muy costosos e incluyen pocos beneficios, así que resultan poco favorables para las personas con un nivel de ingresos bajo.

Es importante mencionar que los planes de libre atención de la Isapre Banmédica también garantizan un porcentaje mayor al 60% en cobertura hospitalaria y cobertura ambulatoria, de esta manera las personas pueden tratar adecuadamente cualquier enfermedad o condición médica de una manera mucho más accesible.

Precios de los planes de salud Banmédica

Cabe destacar que los planes de vida básicos proporcionados por Banmédica o por cualquier otra Institución de Salud Previsional tienen un valor equivalente al siete por ciento de los ingresos mensuales del beneficiario, no obstante el precio de este tipo de pólizas de seguros puede variar notablemente dependiendo del tipo de servicios que incluya.

Por este motivo al momento de adquirir un plan de salud es fundamental tomar en cuenta numerosos aspectos como el valor base del plan, el valor de la cobertura del programa y las cuotas adicionales por servicios complementarios como el transporte en ambulancia y asistencia preferencia, para determinar su precio real.