¿Dónde estudiar para ser Community Manager en Uruguay?

Con el deliberado crecimiento de las redes sociales, algo similar ha ocurrido con el número de Community Managers. Desafortunadamente, muchas personas creen que pueden ser buenos en el tema por tan solo saber usar las redes sociales. Sin embargo, esto no es cierto.

Es verdad que uno puede desempeñarse como Community Manager fácilmente, pero eso no quiere decir que vaya a hacerlo de buena manera o que le vaya a sacar todo el provecho posible a las redes sociales.

Si uno quiere ser un gran Community Manager, es necesario que se forme en la materia, y para eso existen diversas opciones para estudiarlo en Uruguay.

Una de las mejores opciones es, sin lugar a dudas, la Academia Senpai, la cual queda ubicada en el barrio montevideano de Punta Carretas. Esta escuela, la cual es nada más y nada menos que “marca país” de Uruguay Natural, destaca porque todos sus cursos y capacitaciones son brindados por destacados profesionales tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, además del conocimiento técnico en la materia, los docentes de Senpai son capacitados internamente en temas pedagógicos para que puedan ser mejores docentes, dado que para serlo no se trata de saber mucho solamente, sino que también hay que saberlo enseñar.

Asimismo, Senpai hace que todos sus alumnos reciben orientación personalizada para que puedan maximizar su experiencia dentro de la escuela, y también los alumnos que requieran pueden recibir nivelación para no quedar rezagado respecto al resto del grupo.

Otra ventaja de la academia es que posee una bolsa de trabajo que se actualiza constantemente con ofertas laborales de distintas instituciones con las que Senpai tiene acuerdos de colaboración.

Finalmente, la academia se compromete con la actualización constante de sus alumnos y ex alumnos, quienes tienen acceso a un campus virtual donde se brinda un plan de actualización de acuerdo al surgimiento de nuevas tecnologías, lo cual es indispensable en una temática tan cambiante como las redes sociales.

Otra gran escuela es el Taller de Informática, que cuenta con una formación intensiva de un mes, con 32 horas lectivas, con clases los lunes y miércoles de 7 a 10pm en su local de Pocitos, o los martes y jueves de 9 a 12pm en su local del Centro de la ciudad. El inicio de la capacitación en Pocitos será el próximo lunes 20 de enero, mientras que en el Centro será el martes 16 de enero.

Este curso se ha inspirado debido a la revolución tecnológica que ha habido en todo el mundo y que ha generado una transformación en la manera en que las marcas se comunican con sus consumidores.

En esta escuela se entiende que el internet y las redes sociales es donde están las personas, por lo tanto, las marcas tienen que aprender a desarrollar estrategias que le permitan alcanzar a interactuar con esas audiencias.

Esto se lleva a cabo con un enfoque que mezcla teoría con práctica, brindándole herramientas y conocimientos a los alumnos para que se puedan dedicar profesionalmente a ser Community Manager o bien sacarles provecho a las redes para sus propios negocios.

Más info del tema acá