Conoce las mejores agencias de traducción en España

En España existen miles de agencias o profesionales independientes que ofrecen servicios de traducción. Es virtualmente imposible no encontrar rápidamente este tipo de servicios si se los requiere, dado la extensa cantidad de agencias y personas que lo ofrecen.

Lo desafiante es encontrar servicios de alta calidad, tanto de la calidad de la traducción en sí, como la calidad del servicio, es decir, que se entregue a tiempo y en forma. Debido a la fragmentación de este sector, en este artículo presentamos algunas de las agencias más destacadas dentro del territorio español.

Entre las mejores agencias, una que siempre destaca es la empresa valenciana Pangeanic. Además de su oficina en casa matriz, tiene oficinas en Estados Unidos en Boston, Houston, Chicago, Miami, San Francisco y Los Ángeles. Aparte, en Asia tiene oficinas en Tokio, Shanghái y Hong Kong.

También tiene oficinas en Londres y en Madrid. Entre sus clientes destaca la Unión Europa, que le ha encargado a la agencia valenciana un proyecto que consiste en realizar un motor de traducción del estilo del reconocido “Google Translate”.

El objetivo de este motor de búsqueda es que cuente con los más de veinte idiomas oficiales de los países que forman parte de la Unión Europea. Sus servicios de traducción son rápidos y eficientes, y la agencia destaca en los campos de traducción técnica y de ingeniería, así como en el área del software y legal, entre otras.

En sus años de trayectoria, la empresa ha cubierto más de doscientas cincuenta combinaciones de idiomas.

Otra reconocida agencia española es Trágora, quien ha tenido entre sus clientes a Amazon, Siemens, Airbnb y National Geographic, todas ellas empresas de gran porte reconocidas en sus sectores a nivel mundial.

Actualmente cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Granada, y planea en breve abrir una nueva oficina en Málaga. Esta agencia trabaja con más de cincuenta combinaciones de idiomas y tiene más de diez años de experiencia.

Por otro lado, Novalo es una agencia cuya oficina principal está ubicada en Málaga, y que a su vez cuenta con oficinas en Madrid, Sevilla y Toronto. Sus servicios tienen el respaldo de herramientas tecnológicas de vanguardia, así como experimentados traductores e intérpretes.

Sus servicios de traducción e interpretación incluyen la localización de software y páginas web, la traducción de archivos multimedia y videojuegos, las traducciones profesionales especializadas, servicios de internacionalización, traducciones jurada, corrección de textos y maquetación. Además, provee servicios de traducción asistida y automática.

Asimismo, ofrecen servicios relacionados a SEO, como Copywriting y Posicionamiento web (SEO). Por último, también tiene una línea de negocios de producción audiovisual, donde brindan servicios de creación audiovisual, locución, transcripción, subtitulado y doblaje.

Por último, Traducciones BG cuenta con oficinas en Madrid. Esta agencia se ha especializado en traducciones técnicas, publicitarias, económicas, científicas, periodísticas, jurídicas, administrativas y legales, entre otras.

Asimismo, la agencia ofrece el servicio de traducción jurada, así como servicios de interpretación consecutiva y simultánea. Su misión es romper barreras de entendimiento entre las personas mediante traducciones fiables hechas por personas, evitando los errores de los motores de traducción.