Descubre qué es Unreal Engine y para qué sirve de forma clara y sencilla

Unreal Engine es uno de los motores de juegos mejor posicionados a nivel mundial, actualmente se cuenta con Unreal Engine 4, pero los desarrolladores de Epic Games han prometido el lanzamiento de Engine 5 (UE 5) para finales de este 2021, aunque ya han lanzado un adelanto y de acuerdo a los entendidos esta nueva versión es realmente increíble.

Como motor de juegos Unreal Engine es usado para la creación de juegos de gran calidad que se han consolidado en todo el planeta y cuentan con grandes comunidades como Battle Royale, Fortnite y Rocket League. Cuenta con una gran flexibilidad para hacer desarrollos en múltiples plataformas como PC y consolas como PS4, Xbox One, Nintendo y Switch.

Cursos Unreal Engine

Los programadores experimentados pueden utilizar el lenguaje C ++ para crear rutinas que se ejecutan en Unreal Engine, los desarrolladores menos experimentados pueden utilizar los poderosas planos que ofrece este motor creados en bloques de código que pueden agregar a los objetos para que las interacciones sean más eficientes y realistas

Ventajas

Una de las ventajas de Unreal Engine (ver cursos) son sus poderosas herramientas de animación real que permiten la creación de escenas complejas de forma rápida y sencilla, cada una de sus herramientas sumamente intuitivas y ofrece diversos ejemplos que permiten aprender a manejarlas de forma rápida. Además se cuenta con una amplia documentación que permite aprender todo lo que se desee sobre este motor.

Unreal Engine es un motor gratuito tanto para desarrolladores aficionados como para profesionales y estudios, no hay que pagar una tarifa inicial para utilizar este motor, para financiar su desarrollo utilizan un acuerdo de regalías que son del 5% de las ganancias de los juegos, que generen ganancias superiores a los 3.000 dólares trimestrales.

Principales usos de Unreal Engine

Los usos de Unreal Engine son muy variados se le puede emplear para lanzar el juego en un navegador web, una plataforma móvil o en plataformas de consola. Presenta excelentes características para crear juegos en 2D y 3D, vale destacar que los juegos 3D este motor se ha convertido en un estándar, ya que permite crear gráficos de alta calidad y realismo.

Muchos artistas ahora utilizan Unreal Engine para crear visualizaciones arquitectónicas para ofrecer una experiencia realmente interactiva a sus proyectos creativos, algo que se ha sido potenciado en la versión actual y se verá mejorado con las excelentes funcionalidades que se han anunciado para Unreal Engine 5.

La preferencia de los desarrolladores y artistas por este poderoso motor de juegos se debe a sus excelentes capacidades gráficas, que lo convierten en una herramienta de última generación. Permite la creación de gráficos que se lanzan en consolas de muy alto nivel que requieren de complejos sistemas de simulación de partículas e iluminación con dinámica avanzada.

Su capacidad para crear gráficos en 2D y 3D le brinda una gran flexibilidad y permite desarrollar juegos de muy alta calidad, con personajes que realizan acciones con un alto nivel de realismo. Lo que le ha permitido consolidarse como una de los principales motores de juego con un desarrollo y tradición de más de dos décadas.