Cómo realizar una inversión en el extranjero de forma sencilla y segura

Para lograr posicionarse como un inversionista exitoso es necesario diversificar las inversiones, la inversión en el extranjero es una alternativa muy buena que permite la monetización de la inversión a mediano plazo y se cuenta con una fuente de ingresos de largo plazo.

Sin embargo, es común que al pensar en una inversión en el extranjero aparezcan algunas dudas y confusiones, por ello en el presente post queremos explicar cómo realizar una inversión en el extranjero de forma sencilla y segura.

inversiones extranjero

Define las razones que te motivan realizar una inversión en el extranjero

Antes de realizar una inversión en el extranjero debes definir cuál es el objetivo que esperas lograr, por supuesto, que toda inversión busca acrecentar el patrimonio, pero ¿cuáles son tus intereses y preferencias al momento de invertir?

Una de las razones es la posibilidad de diversificar la cartera de inversiones para resguardar el patrimonio, ya que al invertir en el extranjero no quedaría todo bajo una misma jurisdicción, lo que permite minimizar su nivel de vulnerabilidad ante distintas amenazas.

Selecciona el lugar donde más te conviene invertir

Otro aspecto de gran importancia que debes considerar es cuál es el país o región adecuada para realizar la inversión, la selección del destino adecuado va a depender del nicho del mercado a que quieras acceder pata invertir, para ello debes evaluar la legislación, el código tributario y las restricciones que impone cada país, para ello:

Selecciona un país que ofrezca protección a tus activos, aun cuando sean objeto de una demanda o confiscación en el país donde tienen tu residencia.

Revisa los detalles del régimen tributario: los inversionistas consideran muy en serio este aspecto y se deciden por países que ofrecen las tasas fiscales más bajas y mejores condiciones o beneficios fiscales para los inversionistas extranjeros.

Analiza la situación política y económica del país: este punto es muy importante, ya que un país puede ofrecer muchas ventajas económicas, pero si su situación política es inestable no es muy recomendable realizar una inversión, debido a que las condiciones pueden cambiar en cualquier momento. Lo mejor es optar por países que tienen una estabilidad comprobada, así ofrezcan ganancias menores.

Busca una inversión que se adapte a tu estilo y gustos

Es importante revisar como es el comportamiento de los fondos de inversión en los mercados globales, considerando diversas divisas como el dólar y el euro. Has inversionistas que se deciden por fondos de inversión para sectores determinados como tecnología, una de las ventajas es que estos fondos cuentan con un comité especializado que toma las decisiones por los inversionistas

Otra opción utilizada por muchos inversionistas es contratar fondos de inversión con exposición internacional, que brindan una renta fija en moneda extranjera (dólares), también hay fondos con renta variable que pueden ofrecer un mayor rendimiento. Sin embargo, el riesgo para el inversionista es un poco mayor que en los fondos de renta fija.

La inversión en el extranjero puede ofrecer un mayor retorno de la inversión en menor tiempo, especialmente cuando la divisa del país de origen pierde valor frente a monedas extranjeras como el dólar, el euro o la libra esterlina.